Convocatoria contra Eibar; Casasola insiste en firmar por el Sporting desde Roma

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

02 sep 2015 . Actualizado a las 12:44 h.

Última hora: convocatoria para jugar en Zamudio frente al Eibar en partido amistoso:

Alberto García, Dennis, Álex Menéndez, Juan Muñiz, Guitián, Canella, Carlos Castro, Mascarell, Hugo Fraile, Pablo Pérez, Rachid, Mendi, Jorge Meré, Julio, Juan Mera, Sergio Menéndez, Pablo Fernández y el centrocampista juvenil Pedro.

-El campeón del Sudamericano sub20 está absolutamente convencido de que la mejor opción para progresar en su futuro es firmar por el Real Sporting de Gijón, y así se lo ha hecho saber a este blog y al Roma, club y ciudad en la que se encuentra desde el sábado, dado que la operación se deberá realizar bajo su control. Ambas partes van de la mano y tomarán la decisión de mutuo acuerdo, pese a que el jugador no tiene oficialmente contrato alguno con ellos.

Tiago Casasola es consciente de que tendrá una dura competencia en El Molinón, pero también está muy ilusionado, ya que es consciente de que escasea el número de efectivos para doblar las posiciones. El central argentino está informado de lo bien que ha encajado su futuro compañero en Italia, Tony Sanabria, quien llegaba a Asturias tras despuntar a nivel de selección y no tanto de clubes. Además Casasola está al tanto del apoyo de la afición, así como de la dificultad que tienen los rivales sportinguistas para anotar goles, por lo que quiere colaborar en el reto de seguir consiguiéndolo, sin olvidar que Abelardo Fernández también jugaba como defensa central y lateral, por lo que es un valor añadido para decantarse por Gijón.

En la tarde de ayer existía cierta decepción en Italia, dado que Nico Rodríguez no avanzó la operación a la velocidad que esperaban, pero todas las partes de la operación desean que firme por el Sporting como agente libre, aunque controlado a futuros de algún modo por el club italiano, que compensará de alguna forma a los asturianos por su intervención. Si los rojiblancos no dan un paso adelante durante el día de hoy, el Como de la Serie B sigue presionando para hacerse con sus servicios en una operación puente similar.

@alejandro_vigil