Triunfo del Sporting contra el Eibar; parte médico y declaraciones de Abelardo

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

04 sep 2015 . Actualizado a las 13:43 h.


Nota de prensa: 



El Sporting ganó por 0-1 en Zamudio al Éibar en encuentro amistoso, aprovechando el parón de la Liga este próximo fin de semana con motivo de los partidos de selecciones nacionales.



Éibar: Riesgo; Capa, Ekiza, Pantic, Juancá; Adrián, Escalante; Verdi, Arruabarrena, Inui; y Borja Bastón (también jugaron Errasti, Sergi Enrich, Dani García, Dos Santos, Luna, Keko Gontán y Saúl Berjón).
Sporting: Alberto García; Sergio Menéndez (Julio), Guitián, Jorge Meré, Canella; Hugo Fraile (Hugo Fraile), Rachid, Mascarell (Pedro), Álex Menéndez (Juan Mera); Pablo Pérez (Pablo Fernández) y Carlos Castro (Mendi)  (Dennis).
Árbitro: Jon Ander González, del Comité Vizcaíno, auxiliado en las bandas por David Pérez de Colosía y Pedro García, del mismo comité.
Incidencias: Partido en Zamudio en conmemoración del 25 aniversario del campo de la localidad vizcaína. El Sporting jugó con su cuarta equipación, la de color verde. El Éibar lo hizo con su habitual indumentaria azulgrana. Ofició de capitán Uribarrena por el Éibar, mientras que Canella lo hizo por el Sporting. Quini presenció el partido junto a su gran amigo el ex del Athletic Dani. Medio millar de espectadores. La segunda parte se jugó con luz artificial.

Tras quedar en Gijón los 11 que formaron de inicio en los dos primoeros partidos ligueros, con la presencia de los inhabituales, reforzado el equipo con jugadores del filial, Abelardo dispuso el 4-4-2 que ha utilizado en los dos primeros encuentros.
En la medular, Mascarell asumió galones ante un rodado once inicial del equipo armero, en el que Mendilíbir quiso que fuera día de prueba para el italiano Verdi y para el japonés Inui.
Rachid le ponía el tiempo al equipo, con Carlos Castro y Pablo Pérez por delante. Los primeros remates fueron rojiblancos.
Las bandas eran para Hugo Fraile y Álex Menéndez.
En el minuto 12 Mascarell veía la primera tarjeta amarilla del partido, al coger a un jugador rival.
El centro de la defensa, con Guitián y Jorge Meré, estaba flanqueado por Sergio Menéndez y Canella, mientras que la portería era para Alberto García. Actuaba con seguridad la zaga.
El balón iba de una a otra portería sin concesiones en los metros finales.
En el minuto 18, bonita jugada desde la banda derecha en servicio de Hugo Fraile para Carlos Castro, que amagó y dejó pasar para Pablo Pérez. El excolegial se lo cruzó en el área para el de Ujo y su remate en el uno contra uno lo desbarató el guardameta Riesgo, que un minuto después envió a córner un remate desde fuera del área de Hugo Fraile. Los aplausos de los aficionados evidenciaban el peligro generado en ambas acciones.
El Sporting dejaba buenas sensaciones y mostraba un claro ánimo ofensivo.
Pablo Pérez pivotaba con Mascarell y Rachid, lo que complicaba el juego de los guipuzcoanos.
El partido era para que jugadores sin minutos pudieran coger ritmo y el partido lo tenía. Había intensidad sobre el terreno de juego.
El Éibar ensayaba el disparo lejano sin fruto.
En la última jugada de la primera parte, el balón se paseó por la línea de gol de la portería vasca tras un suave centro raso desde la izquierda. Con el 0-0 los dos equipos tomaron el camino del vestuario.

Juan Muñiz por Hugo Fraile, primer cambio rojiblanco
Para la segunda mitad Abelardo daba entrada a Juan Muñiz, que suplía a Hugo Fraile. Mendilíbar introducía cuatro cambios.
Salió con más mordiente el Éobar en la segunda mitad. El Sporting respondía al contraataque.
En el minuto 9 a punto estuvo de marcar Juan Muñiz. La sacó con apuros la defensa.
Rachid le ponía recorrido a sus acciones en el centro del campo mientras Carlos Castro recibía alguna que otra tarascada en su lucha con la defensa armera.
En el minuto 19 Abelardo le daba el relevo con la entrada de Mendi. También suplía Pablo Fernández a Pablo Pérez.
En el 26, a punto estuvo de marcar Juan Muñiz al saque de una falta. Salió rozando la madera.
Triangulaba el Sporting, con acciones de buen fútbol. Se había hecho con el mando del partido.
Lo refrendó en el minuto 29 con el 0-1 que subía Mascarell al marcador, tras un saque de esquina botado por Juan Muñiz.
En el 31 entraba el juvenil Pedro por Mascarell, mientras que Julio suplía a Guitián.
El Sporting se mantenía intenso, fiel al estilo de juego que quiere Abelardo y con el partido controlado. Fue justo vencedor.

Carlos Castro, con una contusión
Carlos Castro regresa a Gijón con una contusión en su rodilla izquierda. El atacante de Ujo recibió muchos golpes en su lucha con la defensa del Éibar
El equipo se entrenará mañana en Mareo a las 9.30 horas. Tras la sesión preparatoria, los rojiblancos disfrutarán de descanso hasta el próximo lunes a las 17.30 horas con vistas a entrenarse media hora después.

Abelardo, contento: "Los chavales actuaron con descaro"
Tras el entrenamiento de mañana, Abelardo tendrá el habitual encuentro de los viernes con la prensa. Estaba muy satisfecho del trabajo de sus jugadores.
- "Hemos jugado con gente que no tenía minutos y con gente del filial frente a un equipo que ha traído su plantilla y que está en un buen momento, y lo hemos hecho de tú a tú"
- "Hemos tenido buenos momentos de buen fútbol y nos hemos empleado con intensidad"
- "Estoy contento porque los jugadores me lo pongan difícil para poder hacer la alineación"
- "Los chavales actuaron con descaro"
- "Supieron competir contra un rival complicado"
- "Pedro, juvenil de segundo año... muy bien, es un jugador de fúturo; Meré es juvenil también, eh, que parece que lleva siempre ahí, pero es juvenil"
- "Muy bien Rachid y Omar (Mascarell)... la Liga es muy larga"