Triunfo del Sporting B frente al Lealtad

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

05 sep 2015 . Actualizado a las 20:21 h.

Nota de prensa:


Un gol de Jaime Santos le dio la segunda victoria al Sporting B, en solo tres jornadas de Liga, frente a un Lealtad que tuvo el empate en el último suspiro pero el pelotazo del centrocampista negrillo Mendi se estrelló en el larguero.
En la primera parte, el Sporting B llevó el peso del partido y tuvo más llegadas peligrosas sobre la portería rival pero la ocasión más clara fue para el Lealtad en un zurdazo a bocajarro de Omar, tras recoger un balón suelto en el área, que desvió fantásticamente Dennis con el pie derecho (min.41).
El equipo de Tomás Hervás dominó la media hora inicial con disparos de Mendi, Juan Mera y Pablo Fernández, mientras el conjunto de Villaviciosa se acercó a la meta rojiblanca en un lanzamiento de Álex González al palo corto que atrapó Dennis y en un golpeó demasiado cruzado de Pablo Espina.
Tras el descanso, el Sporting B acusó el mismo problema del tramo inicial: poca profundidad por las bandas. Curiosamente, segundos antes de que Tomás Hervás efectuará el cambio de Jaime Santos por Guillermo Donoso, el primero logró cruzar el esférico ante Javi Porrón para a la postre dar otros tres puntos al filial.
Juan Mera tuvo el segundo gol y prácticamente la sentencia del choque en una vaselina que Omar despejó sobre la misma línea (min.66). Víctor Ruiz y Guillermo Donoso también pudieron anotar. Otra oportunidad muy clara llegó tras un saque de banda efectuado rápidamente con picardía por Juan Mera, Pablo Fernández sirvió para Mario Arques pero su derechazo lo atrapó Javi Porrón.
Acto seguido Javi Camochu dio la réplica obligando a Dennis a salir con los pies en la frontal (min.76), Pablo Espina puso a prueba al portero rojiblanco poco después y Robert lo intentó en una acción individual (min.80).
Al final y, tras el susto mencionado, el Sporting B suma ya seis puntos que le dejan en la zona tranquila de la clasificación.

La próxima cita para el Sporting B será frente a la Sociedad Deportiva Compostela, el domingo 13, a las 18 horas, en San Lázaro, en partido correspondiente a la 4ª jornada de Liga de Segunda División B.

 

FICHA TÉCNICA:
Real Sporting B: Dennis; Alberto, Julio, Carlos Garrido, Víctor Ruiz; Juan Mera, Mario Arques, Cyril Dreyer, Jaime Santos (Guillermo Donoso, min.65); Pablo Fernández (Chus Fernández, min.79) y Mendi 

C.D. Lealtad: Javi Porrón; Keko, Dani Torres, Omar, Lobato (Raúl Aguilar, min.63); Mendi, Álvaro Muñiz (Sergio Villanueva, min.77);Pablo Espina, Beda (Robert, min.65), Álex González; y Javi Camochu

MARCADOR: 1-0 Jaime Santos, min.62

Árbitro: Martínez Santos, Óscar (Comité gallego). Amonestó por el Sporting B a Garrido y por el Lealtad a Mendi.

INCIDENCIAS: Segunda División B. 3ª Jornada de Liga. Campo Pepe Ortiz. Terreno de juego en perfectas condiciones. Ejercieron como capitanes Alberto y Javi Porrón. Muy buena entrada en Mareo. Unos 700 espectadores. Se dejaron notar los seguidores maliayos. Presenció el partido Marcelino García Toral, exentrenador de ambos equipos y actual técnico del Villarreal. Tarde ventosa con nubes y claros en Gijón. 19 grados de temperatura con una sensación térmica más baja.