Abelardo rechazó una oferta del Barcelona

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

08 sep 2015 . Actualizado a las 14:39 h.


-El técnico rojiblanco, que renovó su contrato hasta 2018 a los pocos días de ascender a Primera División con el Real Sporting de Gijón, recibió por aquellas fechas una propuesta para entrenar al Barcelona B por parte del equipo de trabajo de Josep María Bartomeu, quien por aquel entonces se encontraba preparando su reelección como máximo dirigente culé.
La oferta del candidato a la presidencia al F.C.Barcelona duplicaba los emolumentos que firmaría con la entidad rojiblanca, cierto es que la negociación entre Javier Fernández y el "Pitu" prácticamente no existió, ya que la propiedad sportinguista aceptó sin contraofertas la mejora de contrato del técnico y sus ayudantes, así como el resto peticiones que contamos en su día.

Paradójicamente, Francisco Javier García Pimienta ya había recibido la comunicación interna de que había sido elegido para dicho cargo, incluso se encontraba por aquellas fechas planificando la nueva plantilla del filial y su pretemporada. Sin embargo, la política tiene otros senderos y de mayor calado en el plano deportivo, en medio del triplete culé, Bartomeu tenía dos puntos flacos, la descuidada cantera, con sanción de la FIFA y descenso incluidos, además de la falta de fichajes estrella por seguir las peticiones de Luis Enrique para lograr su firma. Con el fichaje de Abelardo se conseguían los dos objetivos, una promesa electoral de renombre, que para colmo contentaba a Luis Enrique, quien por aquellas fechas también se encontraba negociando su continuidad. Finalmente su rol fue ocupado por el seleccionador catalán, Gerard López.

Abelardo Fernández optó por centrarse en continuar su proyecto en Gijón, en vez de jugarse su futuro en las elecciones a la presidencia, con el banquillo del filial en Segunda División B como objetivo. Cierto es que una de las bazas barajadas para convencerle fue el hecho de que no sería descartable que los culés comprasen una plaza de Segunda División. Por otro lado, el entrenador asturiano también está siendo seguido por clubes ingleses que pelean por el ascenso y la permanencia a la Premier League, en su caso no han emitido oferta alguna, pero sí se han solicitado informes sobre su visión táctica, métodos de entrenamiento, personalidad y demás características, con el fin de evaluar si puede encontrarse en su agenda a medio plazo.

@alejandro_vigil