Previa de rivales directos en la jornada 4; Quiniela

Miguel Sordo

SPORTING 1905

18 sep 2015 . Actualizado a las 19:55 h.

Real Madrid-Granada (Sábado 16:00):

Los locales quieren prolongar su racha frente a un conjunto granadino que afronta el partido con el temor de repetir la goleada encajada la temporada pasada. Los madrileños, a pesar de contar con bajas importantes, esperan no solo ganar, sino también convencer a su parroquia y a ser posible mantener su portería a cero para alargar la racha de Keylor sin encajar un gol.

Un encuentro que se verá marcado por el atrevimiento del Granada de Sandoval. Los andaluces saben que si cometen los mismos fallos que en la pasada jornada se pueden llevar un carro de goles. Queda por ver si el técnico de Humanes decide arroparse atrás o vuelve a tomar riesgos como en sus equipos es habitual, debería tener presente el recuerdo del 9-1 de la temporada pasada que tanto daño hizo en la moral de los andaluces.
Cristiano Ronaldo está en racha y eso en un jugador de su nivel es temible, con 8 tantos en dos encuentros, el astro luso buscará prolongar su racha frente. Ándres Fernández fue el principal señalado por su afición en la derrota frente al Villarreal, debido a que dos errores suyos en la salida del balón acabaron por romper el duelo a favor de los amarillos.

Valencia-Betis (Sábado 18:15):

Duelo de dos conjuntos que sufrieron la jornada pasada para conseguir la primera victoria en Liga de la temporada. Los chés pueden notar el esfuerzo que hizo el equipo en su enfrentamiento europeo, ya que no tiene una plantilla tan amplia como el resto de conjuntos que juegan la máxima competición europea. Los béticos, que han comenzado la temporada con muy buen pie quieren continuar la racha frente a un equipo que puede llegar fatigado al duelo.

Se enfrentan dos conjuntos de características parecidas, a pesar de la enorme diferencia entre ambas plantillas, las dos escuadras tienen problemas a la hora de generar fútbol, pero son capaces de matarte al mínimo descuido al contar con mucha pólvora de tres cuartos de campo hacia arriba.
Parejo es no sólo el capitán de este conjunto, sino además el alma y de su inspiración depende la fluidez del ataque valenciano, ya que a pesar del desembolso de este año, no han encontrado un sustituto de garantías para la que fuera la perla de la cantera del Real Madrid. La vuelta del hijo prodigo, Joaquín, permitió ver que su sociedad con Rúben Castro va a dar muchas alegrías a la parroquia bética.

Eibar- Atlético (Sábado 20:30):

Llega uno de los gallitos de la categoría a Ipurúa y sorprendente lo hace por detrás de los armeros en la clasificación. Los locales buscarán continuar imbatidos con el apoyo de su público y en un inicio prometedor, pero no lo tendrán fácil contra uno de los equipos que mejor se desenvuelve en los choques de brega y garra. 

Tebas le ha dado una nueva oportunidad a los armeros para disfrutar de la máxima categoría del fútbol español y los vascos no quieren desaprovecharla. Después de su derrota en casa frente al Barcelona, los del Cholo tratarán de redimirse frente al equipo revelación de este inicio de temporada.
El extremo pretendido por los rojiblancos, Keko, está siendo el hombre más desequilibrante del ataque armero y su velocidad y desborde pueden causar estragos en la defensa colchonera, que además cuenta con la baja de Filipe. Griezmann ha empezado la temporada como una moto, prueba de ello es el doblete en un campo tan complicado como el del Galatasaray, parece que esta va a ser la temporada en la que el galo acabe de explotar y sea uno de los mejores jugadores del planeta.

Getafe-Malaga (Viernes 20:30):

A pesar de las alturas de temporada en la que nos encontramos, estos dos equipos se juegan algo más que tres puntos debido a su mal arranque. A los locales no les vale otra cosa que no sea ganar para poder estrenar su casillero y despejar las dudas que el equipo de Escribá está dejando en este inicio de campaña, mientras que los malacitanos no han sido capaces de ver puerta en ninguna de las tres jornadas.

Final en septiembre, así puede resumirse. Además es un duelo en el que es posible que ninguno de los dos se conformen con el empate, ya que necesitan de buenas sensaciones para tranquilizar un poco al entorno y poder trabajar con más calma.
Scepoviç ya se ha estrenado como titular la pasada jornada en San Mamés y a pesar de no conseguir anotar se le vio muy activo durante todo el encuentro. Amrabat es el jugador más desequilibrante de los malacitanos y debe echarse al equipo a las espaldas para tratar de ver puerta con más facilidad, ya que se les está tachando de rácanos en este inicio de temporada.

Barcelona-Levante (Domingo 20:30):

Llega el campeón a su feudo tratando de al menos mantener la distancia frente a sus perseguidores, para ello se enfrenta contra un equipo del que guardan buen recuerdo los azulgranas, debido a las dos Ligas que han ganado en el Ciutat de Valencia. Los visitantes llegan a, como diría Caparros: "la visita al dentista" tratando de hacer un papel digno y salir reforzado del Camp Nou aunque no sean capaces de puntuar.

Encuentro entre dos conjuntos que tienen objetivos, presupuesto y plantilla diametralmente opuestos y que solo se parecen en el color de su primera equipación. La lógica invita a un partido plácido para los de Luis Enrique, que deberán abrir la previsiblemente poblada defensa levantinista, pero después de una jornada europea los querrán aprovecharse de la resaca europea.
Messi no quiere dejar escapar el balón de oro este año y se dedica a dar exhibiciones partido sí y partido también. Juanfran deberá de demostrar su veterania en su enésima visita al Camp Nou.
 
Las Palmas- Rayo (Domingo 20:30):

A pesar de que ninguno ha conseguido la victoria en lo que va de campaña, ambos conjuntos llegan con diferentes sensaciones al encuentro, ya que los locales empataron con 10 jugadores en Balaídos en un encuentro épico de los canarios, mientras que los vallecanos con errores defensivos que propiciaron la derrota frente al Deportivo. Duelo que puede tener su peso a final de temporada, ya que los enfrentamientos directos pueden valer su peso en oro. 

Choque entre dos conjuntos que se juegan la permanencia y tienen en el juego combinativo y la posesión su mejor arma. Ambos despliegan un buen juego con un trato exquisito al cuero, pero tienen una serie de problemas defensivos. La posesión del balón será clave, ya que ambos conjuntos sufren mucho sino son capaces de llevar el mando del partido.
Araujo hizo un partido impresionante en Balaídos y consiguió abrir su cuenta goleadora con un gol de pillo y después propiciando un tanto en propia portería con una jugada de clase. Los goles de Manucho son necesarios para los de Jeméz.tería en este inicio y para que los madrileños remonten deben de golear con facilidad debido a los problemas que tienen en la fase defensiva

Quiniela @sordinov