Deportivo 2-3 Sporting


Nota de prensa:

El Sporting ganó por 2-3 al Deportivo de La Coruña en su campo de Riazor en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Primera División.
El encuentro fue un nuevo derroche de trabajo del equipo gijonés con un arranque espectacular, en el que el Sporting se puso por delante en el marcador con un 0-2 que lograron igualar los locales. Sanabria, por dos veces, y Álex Menéndez fueron los autores de los tantos rojiblancos.

Incidencias: tarde soleada con unos 21 grados de temperatura. Terreno de juego en perfectas condiciones. El Sporting estrenó su equipación de color amarillo. Nutrida presencia de seguidores rojiblancos, la Mareona, que se dejó notar por las calles de la capital gallega desde ayer y especialmente desde esta mañana. El equipo fue recibido a la llegada al campo con gritos de ¡Sporting, Sporting! Partido televisado en directo para 55 países. Hubo un minuto de silencio por los fallecidos en el Rally de La Coruña y ambos equipos saltaron al campo con camisetas de solidaridad con la campaña por los refugiados que llevan a cabo LaLiga y Unicef.

En el calentamiento del partido, Cuéllar se resintió de las molestias en la rodilla izquierda que le habían impedido entrenarse con normalidad durante la semana. Alberto Garcia le suplió en el equipo inicial. Fue una de las novedades en el once rojiblanco, en el que Abelardo mudó totalmente la banda izquierda, en la que dio descanso a Isma López, que se quedó en Gijón, así como a Jony, en el banquillo, y dio salida de mano a Canella y a Álex Menéndez.
El partido arrancó de cara, con una magnífica jugada en apoyo de Lora por la derecha, que templó para que Sanabria, impecable, metiera la cabeza y el primer gol rojiblanco de la temporada.
Cinco minutos después, los mismos protatonistas, a los que se sumó Halilovic con un gran taconazo. Sanabria volvía a coronar la acción. Era el 0.2 y el delirio para la Mareona.
El arranque no pudo ser más extraordinario y certero para los rojiblancos.
Pero el Dépor no estaba muerto y en el minuto 15 lograba, al saque de un córner, reducir diferencias en el marcador. Juanfran marcaba de cabeza.

Del 0-2 al 2-2 en el marcador
El partido tenía intensidad a raudales.
El empate llegó en un tiro raso y ajustado, obra de Luis Alberto en el minuto 27.
El Dépor, recuperado del 0-2, trataba de sacar partido a su incercia. El Sporting necesitaba recuperarse de la misma manera que lo habían hecho antes los gallegos.
Al Dépor le anulaban un gol por fuera de juego. Apretaban los locales.
El Sporting se reecontraba. En el 33, con una galopada al contraaque, basculada por la derecha. Halilovic ve por la otra banda a Álex Menéndez y a su incorporación le dio un servicio perfecto, al que correspondió el zurdo con el 2-3, que sería el marcador final. Había sido un inicio espectacular en un partido de goles y locura en Riazor.

Rodillazo a Lora en la cabeza
Lora tenía que ser atendido.El Sporting jugaba con diez. El capitán tenía una brecha que precisó de un aparatoso vendaje, que al descanso le fue cambiado.
El árbitto añadiría un minuto. Cumplido, con el 2-3, los dos equipos tomaron el camino de los vestuarios.
La segunda mitad se reanudó sin cambios.
En el 48, un mal despeje dejó balón franco en el área a Lucas. Despejó milagrosamente Albertó García y el poste fue su aliado para sacar el balón rechazado. El marcador estaba llamado a no moverse más esta tarde.
Espectacular ambiente en Riazor
Además de sufrir, all Sporting le tocaba saber leer el partido, despojarse de nervios y templar el juego.
Las aficones se dejaban las gargantas animando a los suyos en un partido de grandísimo ambiente.
En el 60 Nacho Cases era amonestado. El Dépor comenzaba a mover el banquillo.
Dos minutos después, Alberto García detenía en dos tiempos un remate cercano y peligroso.
Carmona por Halilovic fue el primer cambio dispuesto por Abelardo. Se mantenía el 4-4-2.
Carmona sería el siguiente en ser amonestado, en el minuto 69.
El Dépor, con poderío a balón parado, hacía sufrir al Sporting, sabedor no obstante de la lección, que se defendía con orden.
En el 72, Fayçal era amonestado por simular en el área rojiblanca. Rugía la grada.
Abelardo mandaba llamar a Pablo Pérez, que entraba por Guerrero.
El Dépor presionaba la portería rojiblanca y el Sporting contraatacaba.
Tocaba sufrir, porque el equipo gallego ponía toda su artillería en busca de lograr nuevamente el empate.
En el 82 agotaban los cambios los dos equipos. En el Sporting Mascarell entraba por Nacho Cases.
Sidei veía la amarilla.
El Sporting no renunciaba al ataque, aunque se notaba el desgaste, tremendo, que tenía el partido.
El colegiado añadía 5 minutos de tiempo añadido. El Sporting estaba preparado para ello.
Luisinho era el siguiente en ser amonestado tras frenar en falta la arrancada de Carmona.
Aguantó el Sporting para alegría de la Mareona, que celebró el triunfo y el trabajo del equipo por todo lo alto.
Riazor se convirtió en una gran fiesta rojiblanca.

Deportivo 2-3 Sporting