21 sep 2015 . Actualizado a las 12:23 h.
Última hora: Cuéllar baja para Vallecas. Mañana será sometido a una prueba, aunque el club ya lo da por descartado ante plazos tan cortos de tiempo.
Ganó el Sporting su primer partido de la temporada ante un Deportivo que logró igualar el 0-2 inicial pero sucumbió por culpa de un gol de Alex Menéndez. La primera parte fue una locura absoluta y en la segunda los rojiblancos se dedicaron a aguantar el resultado. Sanabria, con dos goles en cuatro minutos cerró el debate del gol.
Sporting: Alberto (2), Lora (3), Bernardo (2), Luis Hernández (2), Canella (1), Sergio (2), Nacho Cases (2), Halilovic (3), Alex Menénedez (3), Guerrero (1), Sanabria (3). También jugaron: Carmona (s.c), Pablo Pérez (s.c) y Mascarell (s.c)
LO MEJOR:
La entrada al partido: El equipo entró al encuentro como se debe entrar, pisoteando cualquier opción que pudiera tener el Depor. Fue eficaz, porque en las dos primeras llegadas ya subieron al marcador los dos primeros goles (del partido y de la temporada). Se demostró que el Sporting se había concienciado para lograr los tres puntos.
Se acabó la sequía: No tardó Sanabria en valer su fichaje en oro con dos goles calcados. El paraguayo ya lo había buscado en las jornadas anteriores pero no había tenido suerte de cara a gol. Pues en Riazor dos que tuvo y para dentro. Hizo lo que tiene que hacer un nueve, estar en el sitio adecuado en el momento idóneo.
Los cambios en el once: El doble lateral izquierdo por el que apostó Abelardo sorprendió a más de uno y aunque en defensa Canella lo pasó peor, la apuesta por Alex fue esta vez del todo acertada. Cada vez que tenía la pelota en sus pies generaba peligro y además confirmó su buena actuación con el gol de la victoria.
La reacción tras el 2-2: El choque tuvo de todo. Cuando parecía que el Sporting lo tenía encarrilado, la reacción y el consiguiente empate de los locales bajó un poco los humos al equipo de Abelardo. Pero como los grandes, cuando mejor estaba el Depor, supo el equipo volver a ponerse por delante gracias a un contraataque de libro.
LO PEOR:
De inicio vertiginoso a bajón absoluto: El equipo se puso 0-2 muy pronto y parecía que con aguantar estaba todo hecho, pero quedaba mucho partido y se encargó de demostrarlo el Deportivo con dos goles rápidos que volvieron a subir la igualada al marcador. Tampoco estuvo fino el Sporting para aguantar un resultado que se le había puesto de cara.
Pocas aportaciones de los cambios: Lógicamente no es culpa de Abelardo que sus cambios no rindan. Mascarell entró para aguantar y poco más pudo hacer pero ni Carmona ni Pablo supieron adaptarse al encuentro ni aportar la frescura que pedía el equipo.
Los goles encajados: Por poner algún pero más al partido, aunque ninguno de los tantos gallegos vinieron de errores clamorosos, rompieron la defensa infranqueable del Sporting. El más llamativo fue el primero, a la salida de un córner, por ser una acción que el cuadro rojiblanco venía defendiendo muy bien en las jornadas anteriores.
@EmilioOrdiz
