Rayo 2-1 Sporting; Sanabria se queda en Madrid

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

23 sep 2015 . Actualizado a las 22:57 h.

Nota de prensa:

Sanabria se queda hospitalizado en Madrid en estado de observación por su conmoción.

Declaraciones de Abelardo:

- "¿Arbitraje? Ahí están las imágenes, vosotros (los periodistas) sois los que tenéis que opinar, yo no juzgo nunca al árbitro"
- "La pena, el resultado, porque once contra once..."
- "Mi idea era no cambiar a Tony (Sanabria), pero me vi obligado"
- "He puesto el equipo que consideraba mejor"
- "Los árbitros se pueden equivocar como me equivoco yo; no quiero entrar en excusas: ganó el Rayo y ahí está el resultado final"

El Sporting perdió por 2-1 ante el Rayo en su campo de Vallecas en partido de Liga correspondiente a la jornada número 5.

Rayo Vallecano: Toño; Nacho, Amaya, Raúl Baena, Trashorras, Pablo II, Rat, Jozabed, Bebé, Javi Guerra y Llorente (Juan Carlos, Manucho, Embarba, Fariña, Zhang, Quini y Lass.
Sporting: Alberto García; Luis Hernández, Jorge Meré, Bernardo, Canella; Halilovic, Mascarell, Rachid, Jony; Guerrero y Sanabria (Dennis, Lora, Isma López, Álex Menéndez, Sergio Álvarez, Carmona, Carlos Castro).
Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido, del Comité Vasco.

Incidencias: El partido pudo verse televisado en directo en 45 países. En Asturias lo transmitió también Telecable. El Sporting vistió su equipación reserva de color amarillo. Tarde noche primaveral, con unos 23º centígrados de temperatura. Bernardo, por el Sporting, y Trashorras, por el Rayo, oficiaron de capitanes. Presencia de aficionados rojiblancos, que se dejaron notar en la grada con sus gritos de ánimo. 11.067 espectadores en Vallecas.

Abelardo insiste en que no son rotaciones, que trata de sacar el mejor equipo cada semana y que en la que nos encontramos hay tres partidos. Como consecuencia de todo ello, introdujo divesas variaciones en el once inicial respecto a la pasada jornada. Dio descanso a Lora, situó en la banda derecha a Luis Hernández y su posición en el centro de la defensa sirvió para que Jorge Meré debutara en Primera División.
En la medular, Mascarell y Rachid le dieron el relevo a Sergio Álvarez, que inició el partido en el banquillo, y a Nacho Cases, que se quedó en Gijón. Para el francés supuso su debut como titular en Primera.
Por la izquierda, Jony regresó al equipo titular. 
En cuanto al dibujo táctico, Abelardo mantuvo el 4-4-2 con el que el equipo ha arrancado la temporada.
El Rayo comenzó aplicando su fútbol de toque, el que le dicta su técnico Paco Jémez.
Pronto respondió el Sporting a través de Halilovic, que se escapó por la izquierda y se metió hacia el centro en busca del disparo. Rechazó el guardameta y un resbalón impidió a Guerrero rematar. Tuvo que ceder el esférico, pero ya con la defensa local cerrada sobre su portería.
El Sporting salía con verticalidad tras el robo en respuesta a las combinaciones locales, que abrían su juego de ataque a las bandas.
En el minuto 14, en saque de esquina, con estrategia ensayada, tremendo chut de Jony, que salió fuera por poco.
El partido estaba siendo de alternativas, pero con el Sporting mostrándose más incisivo arriba.
En el minuto 26 sufría una lesión muscular Pablo Hernández. Le suplía Embarba.
En el 33, tras un saque de falta, Bebé le puso el susto a la portería rojiblanca con un disparo seco y raso que salió fuera por poco. 
Era un encuentro más de control que de intensidad, de mucho posicionamiento.

Segunda amarilla y penalti
En el 37, amarilla para Bernardo, cuando presionaba arriba.
En el 39, penalti contra el Sporting por mano de Bernardo, que vio la segunda amarilla, con lo que se quedó con diez el Sporting. Lanzó Trashorras y convirtió en gol. El partido se ponía cuesta arriba para el Sporting, con desventaja en el marcador e inferioridad numérica sobre el terreno de juego.
Abelardo daba entrada al terreno de juego Lora, con lo que pasó al centro Luis Hernández. Era el minuto 43 y suplía a Sanabria. El equipo pasaba a quedarse con un 4-4-1.
Al filo del descanso, Alberto García sacaba una mano en una magnífica parada tras saque de falta.
La segunda mitad se inició sin nuevos cambios y con el segundo tanto del Rayo, en el minuto 3, obra de Javi Guerra.
Mal había finalizado la primera parte y mal comenzó la segunda para los rojiblancos.
Apenas había transcurrido un minuto cuando Jony lo hizo todo: robó, galopó y chutó a gol. Era el 2-1. Un soplo de oxígeno para un partido cuesta arriba.
Le echaba casta el equipo gijonés.
No dejaba de animar la afición rojiblanca.
No se notaba sobre el terreno de juego la inferioridad numérica rojiblanca, porque el Sporting no le perdía la cara al partido, seguía mirando hacia arriba, en busca de la igualada.

Penalti no señalado en el área rayista
En el minuto 15, claro penalti por manos en el área vallecano, que no vio el árbitro. Pareció incluso de roja directa. Protestaron los jugadores rojiblancos y lo hizo el banquillo. Le costó la expulsión a Iñaki Tejada.
Abelardo daba entrada en la medular a Sergio. Posteriormente llamaba a Carlos Castro, con el consiguiente debut en Primera para el de Ujo.
El Rayo buscaba el tercero, pero el Sporting no se lo ponía fácil e incluso contraatacaba con peligro.
En el minuto 30, amarilla a Canella por protestar y gritos de ¡fuera, fuera! de los aficionados rojiblancos, muy enfadados con el árbitro.
El Sporting se dejaba el alma. Asumía riesgos y buscaba el empate enviando incluso a los laterales al ataque.
Enel 38 Alberto García metía los puños para despejar. Le daba salida al contraataque al Sporting. Valía cualquier acción para remontar metros. La lucha era titánica... pero sin recompensa