¿Son seleccionables Luis Hernández y Bernardo?


-Las llamadas de Vicente Del Bosque a Iñigo Martínez, San José, Etxeita y Nacho han sacado a la palestra el debate entre la afición sportinguista. ¿Deberían estar Luis Hernández y Bernardo entre los candidatos a jugar con la selección española?

Bernardo, que lleva 16 de sus 26 años de vida en España, ya ha sido convocado por la selección colombiana en tres ocasiones. Sin embargo, nunca ha llegado a debutar y goza de doble nacionalidad, por lo que si ambas partes así lo desean, podría defender los colores españoles. Lo cierto es que el defensa central está siendo objeto de seguimiento por los técnicos cafeteros y siempre ha declarado que uno de sus sueños pasaría por llegar a defender sobre el campo a Colombia. Su rendimiento deportivo también podría abrirle está nueva puerta, ante la que no se conoce su respuesta.

El caso más similar y reciente es el de Rafinha, lateral derecho del Bayern Munich que ha renunciado a la convocatoria de su Brasil natal al preferir esperar la llamada de Alemania; pese a que a sus 30 años ya se encuentra al final de su carrera a nivel internacional y ha sido medalla de bronce con la selección olímpica brasileña.

En cuanto a Luis Hernández, también de 26 años, es el único jugador sportinguista que ha disputado todos los minutos oficiales de la presente temporada y ganó la Copa del Atlántico con la selección sub19 en 2008. Etapa en la que se encontraba en la cantera del Real Madrid, de donde salió al sufrir una lesión grave de rodilla que frenó su progresión.

Quién sabe si alguno de ellos dos compartirá en el futuro selección con Jorge Meré, que estos días defenderá los colores del combinado nacional sub21.

¿Son seleccionables Luis Hernández y Bernardo?