Cuéllar en números de premio Zamora

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

13 oct 2015 . Actualizado a las 21:09 h.

Última hora: Cuéllar se entrenó en el gimnasio y sigue pendiente de evolución. Mientras Carlos Castro, Sanabria (operado de un papiloma en la planta del pie) y Halilovic (recién llegado de sus compromisos con Croacia sub21) se entrenaron con normalidad.

El guardameta rojiblanco llega a la recta final de la recuperación de su lesión, siempre y cuando los planes de puesta a punto diseñados por el staff técnico no se desvíen de su camino.

Cuéllar se lesionó durante la semana previa a la visita a Riazor, estadio donde Alberto recibió durante el calentamiento la noticia de que su compañero, y portero titular, no podría ponerse bajo palos en tierras gallegas al resentirse de sus molestias. "Pichu" dejó el casillero en contra del Real Sporting de Gijón en 1 gol en contra después de 3 jornadas de Liga, pese a enfrentarse a Real Madrid, Real Sociedad y Valencia; precisamente este último fue el único rival capaz de hacer un tanto al guardameta, y lo hizo en el tiempo de descuento. Por tanto, su coeficiente es de 0,33 goles encajados por jornada.

Actualmente lidera la clasificación de porteros menos goleados Keylor Navas, con 2 tantos y 0,29. Le siguen Oblak y Kameni con 4 goles cada uno, lo que eleva la cifra a 0,57 por partido. Lo cierto es que el jugador del Real Madrid ha mantenido su cifra personal gracias, entre otras cosas, al gol fantasma de Tonny Sanabria y otro mal anulado al Granada, próximo rival de los asturianos; por lo que la igualdad es máxima hasta el momento.

Tampoco ha sido malo el nivel mostrado por Alberto García. El portero ha realizado acciones relevantes y parado un penalti frente al Espanyol y mantiene al Sporting con un gol menos encajado que el F.C.Barcelona, candidato a repetir el triplete con nombres como Ter Stegen y Claudio Bravo. Sin embargo, Alberto no ha estado a la altura del rendimiento que le permitió lograr el galardón de portero del mes en Segunda División durante la penúltima lesión de Cuéllar; de modo que se espera que Abelardo Fernández, en esta ocasión, no tenga grandes dudas a la hora de volver a confiar en el canterano del Atlético de Madrid hasta que las sanciones, lesiones o actuaciones le demuestren lo contrario. La siguiente oportunidad para que Alberto se gane el puesto será en Copa del Rey.