La improbable cesión de Villa al Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

15 oct 2015 . Actualizado a las 19:02 h.



-Nada es imposible en fútbol, aunque pese a no disputar los Playoffs de la competición estadounidense, no parece que el jugador vaya a destinar su tiempo libre a jugar en el Real Sporting de Gijón durante las primeras semanas de 2016. Estas son las seis razones:

*Su cache es enorme. Debería renunciar a una altísima parte de su sueldo, o bien que se lo abone su club de propiedad. Además podrían tener que contratarle un seguro por sí sufre una lesión que le afecté de cara a la siguiente temporada.

*Sanción LFP. Hasta el momento la patronal española mantiene vigente el castigo a los rojiblancos y sólo podrán llegar jugadores menores de 20 años, sin experiencia a primer nivel y con sueldos mínimos.

*La MLS se opone. La patronal estadounidense ha lazando un mensaje a todos sus clubes en los que exige frenar las habituales cesiones de sus estrellas al fútbol europeo, con el fin de abandonar la imagen de "circo futbolístico" al que llegan estrellas en el ocaso de su carrera como temporeros.

*El City es propietario de más clubes. Como el propio Manchester, Melbourne y Yokohama, donde podría resultarle más interesante una cesión a la propiedad.

*Mucha competencia. El propio Villa ha reconocido que desde hace unos días ha recibido sondeos por parte de muchos clubes. Entre ellos han sonado los nombres de dos ex equipos como el F.C.Barcelona y el Valencia.

*El propio jugador la da por imposible. Entiende que su entrenador le pedirá que haga la pretemporada con ellos desde el primer día y además sería recomendable que lo haga descansado.

-Una posibilidad más lógica y factible sería que se entrenase durante un periodo de tiempo en Mareo con los colores sportinguistas. De modo que se pueda mantener en forma mientras visita a su familia, siguiendo así los deberes que le haya marcado su preparador físico para las vacaciones. El Sporting por su parte, ganaría notoriedad y mayores impactos publicitarios para sus patrocinadores. Una sinergía que ya utilizaron en su día David Beckham y el Arsenal.

Para la LFP también podría resultar interesante esta experiencia, ya que David Villa es uno de sus embajadores mundiales y podría servir como excusa para promocionar la competición en Estados Unidos.

@alejandro_vigil