Previa de la jornada 8 en Primera

Miguel Sordo

SPORTING 1905

17 oct 2015 . Actualizado a las 19:00 h.

Eibar-Sevilla (Sábado 18:15)
El conjunto sevillista llega muy fortalecido por su victoria frente al Barça a un campo muy complicado frente a una de las revelaciones de este inicio de Liga. Los armeros vienen de ganar un partido vital a Las Palmas y ha demostrado una vez más ser un equipo muy sólido que aprovecha muy bien los despistes del rival.
Se trata de dos equipos con un estilo de juego muy similar, salvando las distancias entre ambas plantillas. Ambos conjuntos son muy aguerridos, con una presión alta que provoca numerosas pérdidas en el bando rival. Los dos buscarán ataques rápidos con los que sorprender al rival, debido a su dificultad para tener un ataque fluido, en el caso de los visitantes acentuado por la baja de Banega.
Borja Bastón esta en racha y eso en un delantero de su categoría es muy peligroso, su gol en tierras canarias demuestra su tremenda confianza y acierto a estas alturas de campaña. Gameiro fue una autentica pesadilla para la zaga del Barcelona y debe redondear sus buenas actuaciones con goles que hagan olvidar a Bacca.

Barcelona-Rayo (Sábado 20:30)
Los azulgranas no pueden permitirse más tropiezos y tienen una oportunidad para redimirse en su feudo frente a un rival propicio en las últimas campañas, debido a que su juego vistoso en estadios de equipos grandes pueden llegar a ser suicidas. Los rayistas, sin perder su estilo de juego, quieren ponerle las cosas difíciles a un conjunto catalán que llega con un tridente tocado y con las dudas acerca de la messidependencia del equipo.
Partido en el que ambos quieren llevar la iniciativa a través de la posesión de esférico. Los madrileños no temen jugar en el Camp Nou y buscarán dominar el encuentro, como siempre hace el conjunto de Jeméz, esta filosofía tiene sus peros, ya que descuidar la espalda frente a equipos que poseen esa pegada puede provocar que te lleves un aplauso por tu atrevimiento y un saco de goles a casa. No hay dudas que los vallecanos correrán ese riesgo en su encuentro en el Camp Nou.
Neymar debe tomar las responsabilidades que se le presupone a un jugador de su clase ante la baja de Messi, el astro brasileño no suele eludir responsabilidades y encuentros con tanto espacio se suele encontrar como pez en el agua. Trashorras es el capitán de este Rayo y mano derecha de Jeméz sobre el campo, la fluidez del juego depende de su inspiración  y las aspiraciones de los visitantes dependen de cómo funcione la brújula de los locales.

Betis-Espanyol (Sábado 22:05):
Partido entre dos conjuntos que están teniendo dinámicas contrapuestas en este inicio de campaña, aunque estén en una posición tranquila de la tabla clasificatoria. Los locales, de menos a más, parecen haber alcanzado su once y a pesar de tener dos encuentros seguidos fuera de su estadio, han conseguido sendas victorias en sus desplazamientso. Los catalanes por su parte empezaron muy bien y consiguieron un buen margen de puntos en las primeras jornadas, pero dos duras derrotas consecutivas han hecho mella en los púpilos de Sergio.
Duelo entre dos equipos que pueden encontrarse en problemas a final de temporada si no encuentran su mejor versión, pero que tienen plantilla suficiente para no pasar problemas esta campaña. Los béticos apoyados en un equipo que se conoce a la maravilla y con grandes individualidades, arriba mientras que los pericos tienen un equipo casi nuevo, pero de nombres a los que les falta acoplarse para dar su mejor versión.
Rubén Castro suma y sigue una temporada más siendo el hombre referencia en el ataque de los verdiblancos, a pesar de las incorporaciones el canario vuelve a ser el ídolo entre la parroquia bética. Asensio empieza poco a poco a dejarnos detalles de su enorme talento e irá creciendo a medida que adquiera minutos de calidad en primera por lo que los locales deberán de tener cuidado.

Getafe-Las Palmas (Domingo 18:15)
A pesar de estar en los inicio de la temporada, este encuentro comienza a ser una final para ambos conjuntos. Los madrileños no terminan de arrancar en este inicio de campaña y los canarios perdieron su primer match-ball en su feudo frente al Eibar, así que no pueden volver a fallar frente a otro rival directo.
Dos equipos totalmente opuestos, tanto en filosofía como en estilo de juego. Los madrileños, con una cantera inexistente, se nutren de jugadores de fuera en busca de un bloque sólido con mucha pegada en los últimos metros, mientras que los amarillos apuestan por una filosofía de cantera y por un estilo de juego con el balón como protagonista que se ha diluido en su paso por la máxima categoría.
Medrán es una de esas perlas de la cantera blanca que vuela a Getafe en busca de minutos de calidad y que parece haberse asentado en el esquema de Escribá. Araujo debe volver a mojar y a demostrar lo que apuntaba la temporada pasada, el argentino es la pieza clave en el funcionamiento ofensivo de los isleños.

Deportivo- Athletic (Domingo 20:30)
Duelo entre dos de las grandes sorpresas de este inicio de temporada, aunque se tratan de sorpresa por motivos contrapuetos, los gallegos han hecho un inicio de campaña espectacular y tratarán de asentarse en la zona alta frente a un conjunto vasco que ha tenido un inicio de campaña desastroso llegando a colocarse en puestos de descenso.
Los coruñeses son una de las grandes revelaciones de la temporada gracias a un fútbol tremendamente vertical y a una línea ofensiva que está sorprendiendo a todo el mundo, no sólo por su calidad sino también por su gran cantidad de variantes. Los de Valverde a pesar de iniciar la campaña de la mejor forma, con el título de la Supercopa, parecen haberse olvidado del campeonato domestico y comienzan a ver sus objetivos a demasiados puntos de distancia.
Luis Alberto llegó a debutar con el Liverpool ,pero el año pasado paso sin pena ni gloria por las filas del Málaga, en Coruña el mediapunta ha encontrado la versión que le llevo a la ciudad de los Beatles y está convirtiéndose en uno de los hombres de la temporada. Aduriz debe demostrar a Del Bosque lo equivocado que está al no contar con él en su última convocatoria y su primera reválida será en Riazor.

Quiniela por @sordinov