Previa de la Jornada 12 de La Liga y quiniela

Miguel Sordo

SPORTING 1905

20 nov 2015 . Actualizado a las 10:51 h.


Valencia- Las Palmas (Sábado 22:00)

Partido decisivo para los locales, ya que la siempre exigente afición de Mestalla no parece dispuesta a perdonar más tropiezos a Nuno, que se encuentra cuestionado por la mala situación deportiva y por su lío con Negredo. Los amarillos, tras conseguir su segundo triunfo en su feudo buscarán aprovecharse de un clima enrarecido para tratar de puntuar en un campo que este año no está siendo el fortín al que nos tenía acostumbrado el conjunto ché.

Los locales no pueden dejar la escapar la ocasión de encadenar dos triunfos consecutivos y tras su aplastante victoria en Balaídos deben dar una alegría a su público demostrándoles que el equipo va creciendo a lo largo que transcurre la temporada. Setién parece haberle cambiado la cara a un conjunto canario que pierde fuerza a domicilio.
Con la decisión de Nuno de prescindir de Negredo, el papel de Alcacer adquiere mayor importancia si cabe, el delantero valenciano quiere recuperar su mejor nivel tras una temporada muy irregular. La polémica con Araujo (dijo que se conformaba con meter 5 goles este año) parece que se va dejando correr merced a que ha recuperado su olfato como prueba su gran partido la semana pasada con gol incluido

Deportivo-Celta (Sábado 22:05)

Derbi gallego que llega con ambos equipos en un gran momento de forma y en el que los dos se están destapando tras varios años en los que el derbi se jugaba mirando hacia los puestos de descenso. Los coruñeses no fueron capaces de vencer en su visita al campo del colista, pero los vigueses recibieron una sonrojante derrota en su feudo frente al Valencia. Un derbi caracterizado por un gran ambiente y por ser encuentros de gran tensión, tanto en el césped como en las gradas.

A pesar de ser vecinos y de comenzar la temporada con un objetivo similar, ambos conjuntos destacan esta temporada con dos estilos muy diferentes. Los coruñeses, guiados por Víctor son un conjunto muy físico y que trata de robar el balón en campo contrario para contragolpear con gran velocidad y verticalidad. Los de Berizzo por su parte son uno de los equipos que mejor juega al fútbol de la Liga, su fútbol asociativo ha enamorado y ha sido capaz de pasar por encima de grandes rivales en lo que va de Liga.
Lucas Pérez es no sólo el jugador más desequilibrante, sino que además es un deportivista de cuna y en partidos tan intensos los jugadores que apelan al corazón pueden acabar siendo determinantes. Nolito viene de hacer un gran encuentro con la selección y es en estos encuentros donde los focos se posan en él y seguro que Del Bosque seguirá el rendimiento del extremo andaluz.

Villareal-Eibar (Domingo 16:00)

Los jugadores amarillos quieren celebrar la reciente renovación de su técnico con un gran encuentro frente a una de las revelaciones de la campaña. Los castellonenses necesitan sacar los tres puntos para poder acercarse a los puestos nobles debido a que muchos de sus rivales por los puestos de arriba tienen enfrentamientos complicados. Los armeros por su parte no quieren perder de vista Europa y han demostrado ser un equipo competitivo en todos los escenarios.

La extensa plantilla de los de Marcelino permite al entrenador asturiano tener una gran cantidad de recursos y su fútbol asociativo está siendo seguido muy de cerca tanto por los ojeadores de los grandes de Europa como por los seleccionadores nacionales. Los armeros quieren volver a demostrar que son un equipo muy rocoso y que no se arrugan en ninguna plaza.
Gaspar viene de hacer su mejor gol como profesional con la selección española ante toda una Inglaterra, la confianza del lateral esta por las nubes y se trata de un hombre fundamental en el esquema de los locales. Adrián es el faro de los vascos y su facilidad para salir al contragolpe y de jugar al espacio permite a los visitantes ser tremendamente peligrosos a la contra.

Granada- Athletic (Domingo 18:15)

Match ball para Sandoval que se juega el domingo seguir una jornada más en el banquillo de los andaluces, los Cármenes dictará sentencia a un entrenador que lleva demasiadas jornadas en la cuerda floja. En frente tendrán a un equipo que tiene una trayectoria ascendente y que está asombrando en las últimas jornadas acumulando tres triunfos de forma consecutiva. Además los locales se presentan sin su mejor hombre, ya que Success se encuentra apartado por problemas discilplinarios.

Los locales deben de mejorar mucho sus prestaciones si no quieren ver cómo el conjunto bilbaíno les pasa por encima. Los fallos individuales están costando demasiados puntos a los granadinos, que se volvieron a dejar 2 puntos en el descuento hace dos jornadas. La intensidad con la que los visitantes han afrontado sus últimos partidos ha recordado su mejor versión por contra.
La responsabilidad ofensiva caerá, más si cabe en El Arabi que debe demostrar la confianza que le da un técnico que se encuentra en el alambre. Iñaki Williams está creciendo a pasos agigantados esta temporada y la pasada jornada volvió a ser decisivo con un golazo de bandera.

Betis-Atletico (domingo 20:30)

Encuentro entre dos conjuntos que la semana pasada se llevaron los tres puntos, pero que dejaron muy malas sensaciones, ambos se aliaron con la fortuna para llevarse tres puntos en su pasado compromiso. Los locales parecen encontrarse más cómodos fuera de su feudo, cuando no deben llevar el peso del encuentro y buscarán aprovechar el virus FIFA con el que llegarán los internacionales de los madrileños.

Ambos conjuntos se encuentran con más puntos que sensaciones en este inicio de campaña. El ambiente en ambas aficiones está enrarecido por la mala imagen que dejan sus conjuntos. Con un estilo similar, pero con objetivos diferentes, se presenta un partido en el que ambas escuadras se encuentran más cómodas cuando no poseen el cuero y pueden salir rápido.
Joaquín volvió al equipo de su vida para jugar encuentros de esta magnitud, el extremo andaluz está teniendo como su conjunto una temporada un tanto irregular, pero suele realizar grandes encuentros cuando se posan sobre él los focos. Torres vuelve al campo donde consiguió su mejor gol como profesional, la posible lesión de Jackson con Colombia abre las puertas de la titularidad del Niño que quiere desbancar al colombiano del once.

Getafe-Rayo (Lunes 20:30)

Derbi madrileño entre los dos conjuntos pequeños de la capital, ambos conjuntos llegan con dudas al encuentro y los locales no pueden dejar escapar más puntos frente a rivales directos. Los de Jémez cogieron aire gracias a su victoria frente al Granada y llegarán al Coliseum con un ligero colchón que les permite tener un poco de tranquilidad para mostrar su mejor versión. Existe rivalidad entre ambos conjuntos debido a los precendentes en que los locales se jugaron el descenso en el campo de Vallecas y la afición local se mofaba de los azulones.

Plantillas diseñadas para luchar por el mismo objetivo pero para conseguirlo de forma diametralmente opuesta. Los locales basan su juego en una gran solidez defensiva y tratar de aprovechar los errores del rival, mientras que Jémez es un apasionado del fútbol combinativo hasta sus últimas consecuencias.
Pedro León es el capitán y la referencia de los azulones en todas las jugadas a balón parado donde los locales son grandes especialistas, el centrocampista quiere olvidarse de una temporada pasada condicionada por ser apartado del club y centrarse únicamente en el fútbol. Javi Guerra es uno de los máximos goleadores de la Liga y eso jugando en el Rayo es de un mérito enorme.

Quiniela @sordinov