Sporting 3-1 Las Palmas

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

06 dic 2015 . Actualizado a las 21:40 h.

Nota de prensa:

El Sporting ganó a Las Palmas por 3-1 en partido de Liga correspondiente a la jornada 14 de Liga.
Sporting: Cuéllar; Luis Hernández, Jorge Meré, Bernardo, Isma López; Mascarell, Nacho Cases; Halilovic, Ndi, Jony; y Sanabria (Alberto García, Álex Menéndez, Guerrero, Guitián, Carlos Castro, Pablo Pérez y Rachid).
Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Vicente Gómez, Araujo, Roque Mesa, Aythami, Jonathan Viera, Garrido, Dani Castellano, Tana y El Zhar (Raúl, Lizoain, Willian José, Asdrúbal, Momo, Hernán, Culio y Valerón).
Árbitro: Aleberto Undiano Mallenco, del Comité Navarro.
Incidencias: cielos despejados tras un espectacular día de sol en Gijón, con 14 grados de temperatura al inicio, que fueron bajando. Las Palmas jugó enteramente de amarillo. En colaboración con la ong ?Agua de Coco?, el Sporting invitó al partido a un equipo de fútbol femenino de Madagascar, que se encuentra de gira por España como parte de un proyecto que busca difundir a través del fútbol los valores de la lucha contra el racismo. Por su parte, la Escuela de Fútbol del Sporting en Mareo aprovechó el partido para poner a disposición de la afición rojiblanca la lotería de Navidad dispuesta a la venta. El partido se televisó en directo para 92 países de todo el mundo. Bernardo oficia de capitán rojiblanco, al ser baja Lora por un proceso gripal. 22.655 espectadores en El Molinón.

Abelardo repitió el mismo equipo inicial de Vigo con la única incorporación de Jorge Meré, dado que Lora, por gripe, fue baja de última hora, lo que supuso el traslado al lateral de Luis Hernández.

En el minuto 7, galopada de Jony con servicio para Halilovic en la banda derecha, que se deshizo de los dos defensa que le salieron al paso para chutar a portería. Despejó con apuros el guardameta. Era la primera acción de peligro del partido.
Las Palmas trataba de tocar. Cada uno con sus armas. La del Sporting era la verticalidad tras el robo. Apoyaba la afición.
Mandaba el Sporting.
En el 17 chutó cruzado Jony, rechazó el portero amarillo y Sanabria, en boca de gol, empujó para poner el 1-0 en el marcador.
En el 21, tras dejada de Sanabria, era Ndi el que intentaba el remate. Detuvo Javi Varas.
Ganaba posesión de balón el cuadro canario, pero se defendía bien el Sporting y cuando hacía falta, aparecía Cuéllar, soberbio en una doble intervención.
Halilovic destapaba el tarro de las esencias y la afición se lo pasaba en grande.
El partido era trepidante. Las transiciones del Sporting levantaban a los aficionados de sus asientos.
En el 38 lograba el empare Las Palmas.
Undiano Mallenco mostraba a los visitantes las dos primeras amarillas del partido.
Insistía a balón parado el Sporting en busca del segundo gol, pero lo que llegaría sería el descanso.
La segunda mitad comenzó sin cambios en ambos equipos.
Bernardo era amonestado en el minuto 5.
Las Palmas salía con el ánimo de tocar, de hacerse con el balón. El Sporting le ponía alma al partido. Como en la primera mitad, cada uno con sus armas.
En el minuto 13 Carlos Castro entraba por Ndi. Era el primer cambio del partido. Abelardo buscaba dotar al equipo de mayro capacidad rematadora con un 4-4-2.
Cinco minutos después, Setién comenzaba también a mover el banquillo con la entrada de Culio.
En el minuto 20 Sanabria ponía a prueba al portero canario y de nuevo el Sporting la tuvo en el postrero saque de esquina.
El segundo cambio ponía para los amarillos a Valerón sobre el terreno de juego. Le ovacionó la afición rojiblanca al salir.
En el 23, nueva acción ofensiva del Sporting. Centró Halilovic y el testarazo de Nacho Cases lo envió el portero a córner.
Dos minutos después era expulsado Aythami, al ver la segunda tarjeta amarilla.
El Sporting se volcaba sobre la portería visitante.
Agotaba los cambios Las Palmas con la salida de Hernán.
El Sporting lo intentaba por activa y por pasiva y llegó el segundo, que volvió a tener la firma de Sanabria. Era el minuto 32. El Molinón se venía abajo.
Más aún cuando logró el tercero del partido y de su cuenta personal.
Gran triunfo del Sporting, con puntos que tienen todavía más valor, dado el rival directo.