Sporting 3-3 Betis

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

16 dic 2015 . Actualizado a las 11:28 h.

El Sporting quedó eliminado de la Copa del Rey en dieciseisavos de final frente al Betis tras empatar (3-3) en El Molinón y perder en la ida en Sevilla por 2-0. 5-3 en el global de la eliminatoria, que a punto estuvo de remontar el Sporting, que llegó a estar 3-1 en el marcador en la segunda entrega en El Molinón.
El equipo dejó un buen sabor de boca, con lucha y entrega, que cargaron de emoción.
Sporting: Alberto García; Luis Hernández, Guitián, Bernardo, Isma López; Rachid, Nacho Cases; Pablo Pérez, Álex Barrera, Álex Menéndez; y Guerrero (Cuéllar, Lora, Carlos Castro, Mascarell, Carmona, Halilovic y Ndi)
Betis: Dani Giménez; Molinero, J. Figueras, Wolfswinkel. Xavi Torres, N'Diaye, Pezzella, Vadillo, Portillo, Van der Vaart y Varela (Pedro, Bruno, Dani Ceballos, Cejudo, Jorge Molina, Rubén Castro y Fabián) .
Árbitro: José Luis González González, del Comité de Castilla y León.
Incidencias: cielos parcialmente nubosos en la noche gijonesa con unos 18 grados de temperatura. A instancias federativas, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Kabul. Bernardo por el Sporting y Xavi Torres por el Betis oficiaron de capitanes. El Betis jugó con su segunda equipación, de verde con rayas horizontales en dos tonos. 1.642 espectadores. Se recogieron alimentos en diversas puertas de acceso al campo destinadas a la campaña "Ni un plato vacío" de la Cocina Económica de Gijón. Fue invitado a presenciar el partido en el palco el cantante Miguel Kocina, quien protagonizará el próximo 27 de diciembre un concierto junto a Tamara en el teatro Jovellanos, del que hizo partícipe a toda la afición sportinguista, de la que él mismo forma parte.
Álex Barrera ha sido  la principal novedad en el equipo rojiblanco tras la grave lesión que sufrió la pasada temporada y que ha dejado atrás. Son sus primeros minutos desde entonces. El de Viella arrancó el partido en la posición de enganche, flanqueado por Pablo Pérez por la derecha y Álex Menéndez en la izquierda, con Guerrero arriba. Atrás, Guitián volvía a tener minutos en Copa como central, con Luis Hernández en el lateral derecho.
Con el 2-0 que se trajo de Sevilla, el Betis comenzó si prisas el partido, sabedor de que el reloj corría a su favor.
En el minuto 13, saque de córner, que cabeceó a la altura del segundo poste Bernardo. Un defensor metió la cabeza para sacar el balón, pero infructuosamente. El testarazo del colombiano ponía el 1-0 en el marcador.
Cuatro minutos después igualaba el Betis, tras un pase interior, en el que Wolfswinkel acertó a batir la portería rojiblanca.
En el minuto 20 Xavi Torres detenía en falta a Álex Barrera. Le costaba la primera amarilla del partido.
En el 23, gran jugada de ataque del Sporting, con apertura de Pablo Pérez para Guerrero, que centró y no llegó por muy poco de cabeza Álex Barrera en boca de gol, pero sí Álex Menéndez, que chutó y despejó a córner el guardameta.
En el 25 la tarjeta era para Pablo Pérez.
Insistía el Sporting ante la portería bética.
En el 39, galopada de Pablo Pérez, con apoyo de Guerrero. Su centro lo despejó un defensa ante la presencia de Barrera y despejó milagrosamente con el pie el guardameta bético cuando se colaba ya el balón.
En el minuto 40, tras un saque de esquina, reclamó penalti la afición del Sporting por empujón a Bernardo.
Halilovic por Nacho Cases, cambio al descanso
Para la segunda mitad Abelardo dio entrada a Halilovic por Nacho Cases. En el primer minuto, amarilla de Pezzella por codazo a Álex Menéndez y de seguido, zurdazo del recién salido Halilov que supuso el 2-1.
El partido estaba emocionante.
Molinero era amonestado en el minuto 9.
Un minuto después metía la zurda Isma. Se le marchaba alto. El Sporting seguía intentándolo. Se volcaba. El Betis trataba de salir a la contra.
Los dos equipos movían el banquillo. Mel daba entrada a Fabián, mientras que en el Sporting Carlos Castro suplía a Álex Barrera, despedido con una gran ovación.
Buscaban los verdiblancos posar el partido, dejar que pasaran los minutos, pero el Sporting no le daba tregua.
Mel daba entrada a Cejudo y Abelardo, a Mascarell. Entraba por Guitián, que se situaba como central.
El Sporting estaba llegando, haciendo un buen partido, en el que tenía que asumir obligados riesgos, dado el marcador de la ida.
El equipo adelantaba la línea defensiva.
En el minuto 25 Rachid forzaba un penalti, con mano en el área, que lanzó Halilovic para poner el 3-1 en el marcador y subir la emoción en El Molinón.
Así fue hasta que en el minuto 37 marcó el segundo el Betis. La respuesta de la afición rojiblanca fue aplaudir al equipo rojiblanco, que había arriesgado en busca del cuarto tanto.
En el 42 Cejudo lograría el 3-3, decidiendo aún más la eliminatoria.