TFND denuncia una posible adulteración de La Liga

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

23 dic 2015 . Actualizado a las 18:14 h.

Nota de prensa:

Al concluir la jornada de liga número 16 que se debía disputar entre el Real Sporting de Gijón y el Fútbol Club Barcelona el día 19 de diciembre,  desde TFND queremos denunciar la posibilidad de una adulteración en la competición basándose en los siguientes hechos:

? Sobre el Fútbol Club Barcelona pesa una sanción de la FIFA sobre la imposibilidad de realizar fichajes hasta 2016.

? La Jornada nº 16 entre el Real Sporting y el Futbol club Barcelona ha sido aplazada debido a la participación del FC Barcelona en el Mundialito de Clubes

? El Fútbol Club Barcelona ya ha anunciado que para el mercado de invierno va a inscribir a 2 jugadores, Arda Turán y Aleix Vidal, a los que se le sumarán los posibles fichajes que puedan llevar a cabo

? Los jugadores del Real Sporting de Gijón Bernardo y Luis Hernández han sido sancionados en la jornada número 14 con un partido de suspensión, que cumplirán en la Jornada número 16 en lugar de en la jornada 15.

A la vista de los siguientes hechos, en el caso de que la Jornada de Liga entre el Real Sporting y el Fútbol Club Barcelona se dispute a partir de Enero de 2016 el Fútbol Club Barcelona no debería de poder alinear a los citados jugadores, siendo una adulteración manifiesta de la competición, al no competir el Real Sporting de Gijón en igualdad de condiciones con el resto de equipos de la Liga en virtud del calendario sorteado.

Esperamos que el consejo de administración del Real Sporting de Gijón SAD ponga especial atención a este asunto  y se comprometa en el caso de que se lleve a cabo a la defensa de los derechos de la entidad ante los organismos competentes en el caso de que se produzca esta adulteración de la competición, así mismo entendemos que los jugadores Bernardo y Luis Hernández deben cumplir el partido de sanción frente al FC Barcelona, la cual corresponde a la jornada 15, y no cumplir la sanción en la Jornada 17.