28 dic 2015 . Actualizado a las 01:06 h.
Nota de prensa:

Volvió el equipo rojiblanco a Mareo tras el paréntesis navideño y lo hizo en una tarde de intenso trabajo físico, que arrancó con pesaje para todos los jugadores.
Canella, que durante toda la semana siguió un plan de recuperación especial, se sumó al grueso del equipo y está a disposición de Abelardo, al igual que Sanabria, que ya la pasada semana había integrado el grupo. Ambos dejan atrás sus respectivas lesiones musculares.
El único jugador que queda de baja médica es Sergio Álvarez, tras la operación de hombro a la que fue sometido. No obstante, ya corre el avilesino.
En el apartado federativo, es baja segura Luis Hernandez por su expulsión en Sevilla. En principio también lo es Bernado, que sumó su quinta amarilla. La ha recurrido el Sporting ante el Comité de Apelación.
También el Éibar regresó a los entrenamientos
Como el Sporting y la gran mayoría de los equipos de Primera, el Eibar regresó esta tarde a los entrenamientos para comenzar a preparar el partido ante el Sporting de la jornada 17, que se desarrollará entre el miércoles y el jueves de la próxima semana.
El equipo de José Luis Mendilibar alcanzó estas fechas con buenos números (décimo en la clasificación, con 5 partidos ganados, 6 empatados y 5 perdidos, lo que le proporciona 21 puntos), aunque la tendencia en las cinco últimas jornadas ha sido negativa, con solo dos puntos de quince posibles.
José Luis Mendilibar también citó a los suyos a las cuatro de la tarde. El técnico de Zaldibar no pudo contar hoy con Asier Riesgo y Ander Capa, convocados por Euskadi