Aumentan las opciones del Sporting con Borja Mayoral y Mariano


-Nico Rodríguez consultó en su momento la posibilidad de recibir en calidad de cedido a alguno de los delanteros de la cantera madridista. A lo que los de la capital respondieron con un: no por el momento, gracias; contamos con ambos futbolistas para nuestros objetivos deportivos mientras aclaran su futuro a largo plazo.

Tanto Mariano como Borja Mayoral finalizaban contrato con la escuadra madridista. Mientras el primero ya ha renovado; el agente de Mayoral parece contar con ofertas relevantes de la Premier League y estaría esperando a que Florentino Pérez otorgue luz verde a una importante contraoferta de renovación presentada para estar entre las jóvenes promesas mejor pagadas. Dado que es el jugador joven más valorado por el madridismo, lo más lógico sería que la entidad merengue claudique ante el riesgo de contar con Benzema y Mariano como únicos delanteros puros para la temporada que viene con el mercado de fichajes cerrado a cal y canto.

Precisamente el cierre del mercado puede propiciar que el Real Madrid se olvide de dar preferencia al intento de ascenso a Segunda División de filial, con el objetivo de lograr un curso intensivo a Mariano o Borja Mayoral en forma de cesión a Primera División, de modo que el salto definitivo al primer equipo no vaya resultar tan duro como desde Segunda B. Una apuesta similar a la utilizada con Asensio y el Espanyol.
Ambos delanteros entrarían en la condición de sub23 y únicamente Borja Mayoral cuenta con participación en el primer equipo, de escasos 3 minutos. Son varios los clubes que ya se han interesado por su disposición a cederlos, aunque El Molinón podría resultar más apetecible para acoger a alguno de ellos respecto a otros destinos de menor categoría o con mayor pelea interna por minutos de juego.

En estos momentos la planificación deportiva del Real Madrid ha sufrido un giro drástico y con el cierre del mercado el próximo 29 de enero, la cuenta atrás exige soluciones urgentes. De hecho, es posible que de lograr una posible cautelar o la retirada de la sanción, sea con dicha fecha ya rebasada.

@alejandro_vigil

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Aumentan las opciones del Sporting con Borja Mayoral y Mariano