22 ene 2016 . Actualizado a las 16:12 h.
-El F.C. Barcelona desea ceder a Douglas en un club de Primera División con el objetivo de que tenga continuidad y pueda adaptarse al fútbol europeo. Hoy estará en El Molinón el director deportivo azulgrana. Los catalanes estarían dispuestos a asumir toda la ficha del jugador si entienden que Douglas podría disponer de continuidad y buenas posibilidades de dar el rendimiento que esperan de él.Este mismo verano, Monchi, máximo responsable en materia de fichajes en el Sevilla, intentó conseguir al lateral brasileño a bajo coste, aunque se encontró con la negativa de los azulgrana. Así lo explicaba hace unos meses en Cadena Ser: "Este verano nos planteamos fichar a Douglas. Lo seguíamos ya de su etapa en Brasil, nos deslumbraba a todos".
Cabe reseñar que en Cataluña siempre se ha atribuido su incorporación a un deseo de Luis Enrique, lo que podría acercarlo más a Gijón frente a otros destinos que también buscan un lateral derecho, como sería el caso del Betis. Hasta la lesión de Bernardo, la petición de Abelardo Fernández a Nico Rodríguez pasaba por incorporar a un lateral derecho y un delantero referencia con gol.
Douglas ya tiene 25 años, por lo que solo podría llegar a El Molinón si la Liga permite ocupar la ficha de Bernardo con un defensa que no juegue en su posición.
