El Sporting trabaja en dos fichajes más

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

24 ene 2016 . Actualizado a las 15:01 h.


-El mercado de fichajes se cerrará una vez pasadas las 23:59 horas del próximo viernes 29 de enero, puesto que los empleados de La Liga no trabajan en fin de semana y deben tramitar el alta durante el propio mes, por lo que el lunes ya sería febrero y no se podría proseguir la gestión.

Por lo general, durante ese último día es el propio club quien informa que está pendiente de realizar alguna operación en concreto con el fin de agilizar la operativa en un día que puede ser frenético. Pueden dar fe de ello Real Madrid y Levante, entre otros, quienes pese a haber informado a la patronal y estar trabajando al máximo en el cierre del mercado, vieron como los contratos de Bryan Ruiz y De Gea no llegaban a tiempo para procesarse.

Uno de los jugadores sondeados por Nico Rodríguez ha sido Rey Manaj, delantero ambidiestro e internacional por Albania de solo 18 años que está en el Inter de Milán. Los italianos han rechazado la petición de cesión en primera instancia, aunque podría haber una nueva intentona en las próximas horas aprovechando posibles alteraciones en la planificación de su plantilla.
Los rojiblancos también se encuentran en espera por otros jóvenes delanteros como Borja Mayoral o Mariano, del filial madridista, aunque Abelardo Fernández ha solicitado un perfil más similar al de Dejan Lekic o el clásico Zigic, sin que con esto se quiera decir que sean ellos en concreto. De hecho, este refuerzo deberá ser sub 23 y estar en proceso formativo. Jugador alto, que haga de referencia, tenga olfato de gol, trabaje en defensa y sepa jugar de espalda a portería rival para el equipo, son las condiciones que espera el de Gijón para complementar a su vestuario.

Semanas atrás, el técnico asturiano solicitó un lateral derecho que complemente a Alberto Lora, aunque con la llegada de Igor Lichnovsky y la posibilidad de ocupar la ficha de Bernardo con un defensa central más veterano, ha ganado fuerza la opción de que sean Luis Hernández o Jorge Meré quienes se vean desplazados al flanco diestro en caso de necesidad. Para el lateral derecho se manejan nombres con más de 23 años, como el culé Douglas, aunque no está del todo claro que la Liga aceptase un jugador de banda como sustituto del colombiano.

Esas son las primeras intenciones en Mareo. Sin embargo, Nico Rodríguez suele optar por mejorar el nivel de la plantilla en base a las opciones que ofrezca el mercado y en mayor grado cuando se está sancionado por La Liga. De modo que si, por un supuesto, aparece un extremo capaz de ser titular y la terna de puntas barajados no satisface a Abelardo, se optaría por ese jugador de más calidad.
En función de esto se intentará jugar la baza de que el defensa central chileno, que será presentado mañana en Mareo, cumple las características de sub23 en formación y de sustituto de Bernardo.
Son varios los frentes abiertos por el director deportivo, tanto en España como en Europa, sin que muchos de ellos hayan salido a la luz.

En cuanto a las bajas, la idea del consejo de administración es proceder a dar salida a Hugo Fraile, quien acaba contrato en junio y ha recibido el interés de clubes de Segunda División. En función de las posibles llegadas en ataque tampoco resultaría extraño que Miguel Ángel Guerrero, que acaba contrato en junio; o Carlos Castro, pulsen el escenario de una salida, en el caso del asturiano en forma de cesión.
Aunque al principio de la temporada Abelardo Fernández parecía apostar por jugar con dos delanteros, desde hace unas semanas jugadores como Dani Ndi y Alen Halilovic han entrado en las rotaciones como segundo punta, restando así minutos a Guerrero y Carlos Castro, puesto que Tonny Sanabria tiene galones de delantero titular.

Respecto a posibles ofertas de traspaso, la idea es remitir a los interesados a la cláusula de rescisión del jugador.

@alejandro_vigil