28 horas para que el Sporting fiche dos jugadores

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

31 ene 2016 . Actualizado a las 20:09 h.


-28 esas son las horas que le quedan a Nico Rodríguez para cerrar la llegada de dos atacantes, uno para el primer equipo y otro para el filial de Tomás Hervás, que lucha por la permanencia en Segunda B. El mercado se cerrará mañana lunes a las 23:59.

En el caso del primer equipo, Abelardo Fernández apuesta por un extremo derecho de similares caracteristicas a Jony; aunque abre la puerta a cualquier tipo de jugador que complemente ofensivamente su plantilla. De hecho, en un primer momento solicitó a Nico Rodríguez la llegada de un delantero centro goleador y con juego aéreo como prioridad, hasta el punto de que solamente La Liga puedo impedir el desembarco en forma de cesión del ex pichichi en Segunda División, Borja Viguera, quien logró el galardón por delante de Stefan Scepovic entre otros.

Desde Italia se lleva varios días especulando sobre movimientos del Sporting en torno al delantero albanés de 18 años, Rey Manaj, quien desea tener mayor continuidad fuera del Inter de Milán para jugar la Eurocopa de Francia. Para colmo, los de Erick Thohir han incorporado a otro delantero más a su plantilla que podría taparle aún más.
Sporting1905 ha podido confirmar que los italianos declinaron ceder a Manaj durante la pasada semana. Sin embargo, Nico Rodríguez activo un plan b por el jugador desde otra vía que parece haber mantenido en la pomada a los asturianos.

El director deportivo rojiblanco estuvo presente en la derrota por 0-2 de la Ponferradina frente al Mallorca. Ambos clubes han solicitado la cesión de Carlos Castro durante la semana pasada. Si bien es cierto, Abelardo Fernández ha declinado aceptar la salida del delantero asturiano, al menos hasta que llegue un nuevo jugador a su vestuario, momento en el que se volvería a evaluar el escenario.
Nico Rodríguez ha estado trabajando en varias opciones secretas, de un modo similar a la operación por el bosnio Vranjes, por lo que en cualquier momento podría saltar la sorpresa en forma de llegada con un atacante sub23.

En cuanto al Sporting B, desde hace casi una semana atrás se da por cerrada la cesión de Kevin Méndez, aunque de momento no se ha llegado a cerrar, pese a que el jugador uruguayo está preparado para desembarcar en Gijón y puede jugar en todas las posiciones de ataque. En el caso del filial, no sería descartable la salida de algún jugador que no esté contando con continuidad en el juego.

@alejandro_vigil

https://www.facebook.com/El-Vi%C3%B1edo-1052614381417348/?fref=ts