Sporting 1 Deportivo 1: Detalles y análisis

Emilio Ordiz

SPORTING 1905

08 feb 2016 . Actualizado a las 14:10 h.

El Sporting sigue con su buena racha en la segunda vuelta tras firmar un meritorio empate ante el Deportivo en un partido igualado, físico, y donde los de Abelardo respondieron bien. Jony adelantó a los asturianos pero Luis Alberto igualó antes del descanso. El Sporting pudo mostrar de nuevo fiabilidad. Como se suele decir: si no se puede ganar, al menos no perder.
 
Sporting: Cuéllar (2), Vranjes (2), Meré (2), Luis (2), Isma López (2), Rachid (2), Sergio (2), Jony (3), Ndi (2), Carmona (1), Sanabria (1). También jugaron: Pablo Pérez (s.c), Halilovic (s.c), Guerrero (s.c).
 
LO MEJOR:
 
Buena dinámica: son tres partidos sin perder, y el Sporting ya suma en la segunda vuelta dos puntos más que a estas alturas en la primera. Dada la pelea por el descenso parece positivo todo lo que sea puntuar. El hecho de no perder puede cargar de confianza al equipo, teniendo en cuenta que la jornada que viene se vuelve a jugar en El Molinón.
 
Bloque seguro: Abelardo parece haber encontrado el once. Equilibrio y fiabilidad sobre todo ganada a partir de un buen ejercicio defensivo. Vranjes ha encajado, y el doble pivote no mostró fractura alguna a pesar de la exigencia del partido.
 
Regularidad: por primera vez en muchos partidos en casa el Sporting no tuvo lagunas físicas. En las fases en las que no pudo tener la pelota replegó bien y aunque es cierto que los cambios no pudieron decidir, sí mantuvieron una alta capacidad de sacrificio.
 
Fuera del descenso: el empate además de ser bueno en cuanto al momento de forma, también lo es para mantener al equipo fuera del descenso. Se sabe cuál es la pelea, y esta es la línea a seguir.
 
LO PEOR:
 
Un error, un gol encajado: Carmona marcó mal a Lucas Pérez y a partir de ahí llegó el empate del Deportivo. El único desajuste de la defensa del Sporting, en un momento crucial, justo antes del descanso. Una pena.
 
Faltó puntería en las llegadas: Sanabria tuvo dos claras, pero le llegaron cuando no daba para más. Ni de cabeza, ni en el mano a mano ante Lux. El goleador no lo fue tanto, y aunque el empate parezca justo, el paraguayo pudo decantar la balanza.
 
@EmilioOrdiz