Ndi sigue recortando plazos de recuperación

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

24 feb 2016 . Actualizado a las 19:46 h.

Nota de prensa

El Sporting se entrena esta mañana en El Molinón a puerta cerrada. Abelardo trabaja especialmente aspectos tácticos con vistas al encuentro del próximo sábado en El Molinón frente al Espanyol, que se desarrollará en el mismo escenario gijonés, en partido correspondiente a la jornada 26 de Liga. El partido dará comienzo a las 18.15 horas.

Sanabria, normal; Ndi aumenta la carga de trabajo
Sanabria se entrena con normalidad, integrado con normalidad en el grupo, mientras que Dani Ndi lo hace con el recuperador, buscando su puesta a punto. Hizo ya los primeros ejercicios suaves con balón. Los dos fueron baja la pasada jornada por problemas musculares de isquiotibiales.
Hasta el entrenamiento del viernes no podrá saberse si estará ya en buenas condiciones el atacante camerunés.
Guerrero se emplea también parcialmente, protegiendo el dedo en el que sufrió un pisotón la pasada semana, especialmente en cuestiones de golpeo de balón.
- En la imagen de la derecha puede verse a Ndi y a Guerrero trabajando velocidad mientras sus compañeros disputaban un partido a lo largo del campo
Se sumó al entrenamiento Mendi, quien ya entró la pasada jornada en la convocatoria inicial de 20 que viajó a Sevilla para enfrentarse al Betis. En el regreso actuaría con el Sporting B.

Mañana, nuevamente en Mareo
La sesión de mañana jueves tendrá lugar en la Escuela de Fútbol de Mareo a las 10.30 horas.
Tras la del viernes, la última antes del encuentro ante el Espanyol, Abelardo dará a conocer la lista de convocados para recibir a los blanquiazules. Posteriormente, el técnico rojiblanco protagonizará la habitual rueda de prensa de previa al partido.
El equipo gijonés se concentrará en El Molinón el mismo sábado por la mañana con vistas a subir a a comer a Mareo, donde aguardará la hora del encuentro.
Invitados por Padrino a su ?comida sobre masa?
Tras el entrenamiento de esta mañana, el equipo rojiblanco acude a la calle de Santa Elena, donde se ha trasladado Padrino, el restaurante gijonés que cultiva la expresión ?comida sobre masa?.
Allí se recuperarán los rojiblancos, con un más que justificado apetito, del entrenamiento matinal.
La actualidad del rival
En el Espanyol, Víctor Sánchez, que sufría una leve sobrecarga en la zona de la musculatura isquiotibial de la pierna derecha, y Hernán Pérez, que tuvo una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda, continúan con su plan de trabajo específico e incrementaron notablemente su carga de trabajo, aunque habrá que esperar unos días para saber si pueden entrar en la convocatoria del sábado contra el Sporting.
Por su parte, Mamadou, Arbilla y Cañas prosiguen con el trabajo individual para superar sus respectivas enfermedades. Una situación muy similar se encuentra Giedrius Arlauskis, que continúa con su plan de trabajo especial por una rotura fibrilar.