38 aniversario de Mareo

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

08 abr 2016 . Actualizado a las 13:21 h.

Hoy 28 de marzo se cumple el 38 aniversario de unas instalaciones que han marcado la historia reciente del Real Sporting de Gijón.
Todo comenzó con el fichaje de Zebec, un yugoslavo que entre otros éxitos había ganado la Copa y Liga alemanas con el Bayern. Al instalarse en Gijón consideró inapropiada la infraestructura de entrenamientos y realizó una "espantada" qur abriría los ojos a Ángel Viejo Feliú.
El problema era el habitual en todo proyecto, la falta de liquidez para financiarlo. Por lo que se optó por vender a una estrella del equipo para moldear a las del futuro. Los elegidos fueron Quini y Churruca, por los que había respectivas ofertas de 50 millones de pesetas de Barcelona y Athletic, siendo finalmente el segundo el elegido, tal como decidió la asamblea de compromisarios. Una decisión arriesgada por el miedo a deshacer un equipo que se encontraba en Primera División.
De aquel proyecto han surgido nombres como: Eloy Olaya, Ablanedo, Mino, Luis Enrique, Manjarín, Abelardo, Juanele, David Villa, Javi Fuego, Sergio Álvarez, Jorge Meré o Carlos Castro...