Los octavos de la Copa del Rey juvenil ya tienen fecha

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

18 abr 2016 . Actualizado a las 19:07 h.

Nota de prensa:

Los rojiblancos consiguieron ser uno de los dos mejores terceros de los siete grupos nacionales gracias a golear al Deportivo de La Coruña y ganar el golaverage a sus competidores de otros grupos. Su segunda vuelta ha sido brillante y de durar un mes más, pocos son los que dudan sobre si habría acabado como líder.

Los octavos de final de la Copa del Rey se disputarán el 15 y 22 de mayo. La final está prevista para el 26 de junio.

Los rivales del Sporting en el bombo son los siguientes: Racing de Santander, Real Oviedo, Athletic de Bilbao, Antiguoko de San Sebastián, RCD Espanyol, Real Mallorca, Rayo Vallecano, UD Las Palmas, CD Tenerife, Villarreal, Levante, Sevilla, Málaga, Atlético de Madrid y Real Madrid.

Antes de la Copa del Rey, se celebra la Liga de Campeones que reúne a los siete campeones (Racing, Athletic, Espanyol, Sevilla, Atlético de Madrid, Las Palmas y Villarreal) y al segundo mejor clasificado (Rayo Vallecano con 3 puntos más que el Sporting, pese a ser terceros).

Máxima emoción en el último partido de la Liga regular
El Sporting necesitó imponerse ayer en Mareo por 4-0 al Deportivo de La Coruña en un vibrante partido y evitar que su rival por idéntico objetivo, el C.F. Damm de Barcelona, no ganase por dos goles más en Mallorca.
La incertidumbre del choque Sporting-Deportivo provocó un encuentro marcado por una tensión extrema ya que, cada vez que anotaba un gol el Sporting, las noticias que llegaban de la Baleares era que el conjunto catalán aumentaba su ventaja a dos tantos, lo que dejaba apeado al cuadro rojiblanco.
De hecho, el partido Manacor-Damm concluyó con un marcador de 0-5 mientras en Mareo el Sporting ganaba al Deportivo por 3-0. El equipo de José Alberto López tenía dos minutos para marcar un gol más que daría el pase a la Copa del Rey. En el último suspiro, con el corazón en un puño y la clasificación al borde del precipicio, el delantero local David Ruiz logró el 4-0 que provocó la locura en el campo 4 de Mareo, tal y como reflejan las dos fotografías superiores.
La dificultad de la competición en División de Honor Juvenil queda reflejada con la eliminación de los representantes de clubes de enorme potencial como FC Barcelona, Valencia, Celta de Vigo o Real Betis.

Una temporada excepcional que tiene continuidad en la Copa del Rey tras un inicio complicado
El Sporting Juvenil A comenzó el presente ejercicio muy renovado, con pocos chavales de último año y varios de sus mejores jugadores compitiendo habitualmente en Segunda B, como Pedro Díaz o Mateo Arellano, o de forma ocasional en el segundo equipo, como Alberto Espeso, Joel Sanabria y Cris Montes.
El arranque fue complicadísimo lo que generó dudas externas en octubre, con cuatro derrotas seguidas, pero en Mareo siempre hubo confianza en la evolución de los ?guajes? y el trabajo de Jose Alberto López que después se saldó con 23 jornadas consecutivas sin perder.
Jose Alberto López, técnico del Sporting de División de Honor, comentó a la página web oficial del Club que la afición ?debe quedarse con este final de la Liga regular. Ha sido una temporada excelente. La clasificación para la Copa del Rey es un broche de oro a un curso magnífico, el premio al trabajo bien hecho?.
José Alberto López confiesa sobre el inicio de liga que ?empezamos el año de forma irregular, pero hay que tener en cuenta que es un grupo muy joven, con juveniles en su mayoría de segundo año que se han enfrentado a jugadores con un año de experiencia más. A partir de la séptima jornada creo que el equipo fue el mejor del campeonato tanto en juego como en resultados?.
El Sporting había sido dueño del choque frente a los gallegos, con multitud de ocasiones manifiestas de gol. ?Ha sido algo sensacional poder vivir en el banquillo el último partido de liga con la intensidad con la que se estaba jugando?, declaró el preparador del primer juvenil rojiblanco.
Por último, Jose Alberto López comentaba que ahora, con vistas a la Copa del Rey, los jugadores canteranos del Sporting son conscientes de que ?se van a medir a los 16 mejores equipos juveniles de España. Siempre es positivo estar en ese grupo selecto y competir contra las mejores canteras. Es algo que va a permitir a nuestros jugadores ganar mucha experiencia. El único objetivo que nos proponemos es dar lo mejor de nosotros?.