El juvenil ya tiene rival en Copa

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

20 abr 2016 . Actualizado a las 16:35 h.

El primer equipo juvenil del Sporting se enfrentará al Antiguoko de San Sebastián en la primera eliminatoria de la Copa del Rey que reune a los mejores 16 equipos de España en la temporada regular.
El conjunto que entrena José Alberto López jugará primero en Mareo el próximo 15 de mayo y la vuelta en Guipúzcoa.
El Antiguoko KE finalizó la liga segundo en el Grupo II con 59 puntos, a 11 del Athletic de Bilbao, gracias a 18 victorias, 5 empates y 7 derrotas.
El Sporting se clasificó para la Copa del Rey como uno de los dos mejores terceros, con un balance de 66 puntos, merced a 20 triunfos, 6 empates y 4 derrotas.
La ida de octavos se disputa el 15 de mayo y la vuelta el 22 del mismo mes. El 23 de mayo, a las 17 horas, tendrá lugar el sorteo de cuartos.
El Antiguoko Kirol Elkartea se fundó en 1982, juega sus partidos en las instalaciones donostiarras de Berio, al lado de la playa de Ondarreta, y es un referente del fútbol-base en Euskadi.
La Copa del Rey se retrasa casi un mes ya que previamente se disputa la Liga de Campeones juvenil con la participación de los líderes de los siete grupos de División de Honor y el mejor segundo.


El sorteo de octavos de final ha quedado así:
UD Las PalmasClub Atlético de Madrid 
Rayo Vallecano CD Tenerife
Sevllla FCLevante UD
Villarreal CFMálaga CF
Athletic ClubReal Oviedo
Real Sporting de GijónAntiguoko KE
RCD MallorcaReal Madrid CF
Real Racing Club RCD Espanyol