El Sporting da la cara en el Camp Nou pensando en sus 3 finales

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

25 abr 2016 . Actualizado a las 00:27 h.

Enlace al vídeo resumen haciendo clic sobre esta misma frase.

Nota de prensa

El Sporting perdio por 6-0 ante el Barcelona  en el Camp Nou en encuentro correspondiente a la jornada 35 de Liga.
Pese a lo que dice el marcador, el Sporting salió del coliseo azulgrana con la cabeza muy alta.
Barcelona
Bravo; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar (Ter Stegen, Dani Alves, Arda, Rafinha, Bartra, Munir y Adriano).  
SportingCuellar; Vranjes, Luis Hernández, Lichnovsky, Isma López; Mascarell, Rachid; Pablo Pérez, Halilovic, Álex Menéndez; y Guerrero (Dennis, Sergio Álvarez, Lora, Canella, Carlos Castro, Carmona y Sanabria).
Árbitro: Clos Gómez, del Comité Aragonés.
Incidencias: el equipo gijonés jugó con su equipación reserva de color amarillo con ribetes rojos. Tras un día soleado, el cielo se nubló en Barcelona a última hora de la tarde y dio paso a la lluvia en los prolegómenos del partido. Quini fue cálidamente agasajado por el club catalán, que le entregó su insignia de oro y brillantes. Quedó fuera de la convocatoria rojiblanca Nacho Cases. Luis Hernández ofició de capitán por el Sporting e Iniesta lo hizo por el Barcelona. Terreno de juego en perfectas condiciones, aunque algo rápido por la lluvia caída.

Barcelona y Sporting cruzaban sus respectivos en la Ciudad Condal. Los del equipo catalán pasan por el título liguero, mientras que los del conjunto gijonés son los de la lucha por la permanencia.
Abelardo mantuvo el 4-2-3-1 más habitual de sus alineaciones, con Halilovic en la posición de enganche. Al igual que en el partido correspondiente a la primera vuelta, Lichnovsky se situó en el centro de la zaga junto a Luis Hernández, capitán rojiblanco esta noche.
El Barcelona comenzó mostrando su tremendo potencial ofensivo, al que respondía con orden el Sporting.
En el minuto 10, gran contraataque del Sporting, con servicio de Guerrero para Álex Menéndez que detuvo con muchos apuros el portero azulgrana. Una magnífica oportunidad para los gijoneses.
Dos minutos después marcaba Messi de cabeza tras salir de puños Cuéllar, con el que contactó Suárez.
En modo alguno le perdía la cara al partido el Sporting, que trataba de evitar cerrarse atrás y buscaba salir al contraataque.
En el minuto 20 Halilovic ensayaba el disparo desde la frontal. Le salió alto.
Vranjes era amonestado.
El Sporting seguía jugando bien posicionado.
En el minuto 35 de nuevo volvía a boca de gol Álex Menéndez. Muy forzado, le salió fuera el remate.
La posesión era local y a ella respondía el Sporting contragolpeando con transiciones en las que buscaba las bandas.
En el 42 Cuéllar solventaba un mano a mano con Neymar.
En el último minuto de la primera mitad, jugada para la polémica en el área azulgrana, donde los rojiblancos pidieron penalti por mano en una acción precedida por sendos despejes de la defensa en la misma boca de gol.
El Sporting había protagonizado una buena primera parte.
Para la reanudación Luis Enrique dio entrada a Dani Alves por Sergi Roberto en las filas locales. No hubo cambios de principio en el Sporting.
Messi chutaba desviado en el minuto 5. El Sporting seguía manteniendo el orden entre sus líneas, con Guerrero presionando la salida de balón del rival.
El Barcelona tenía sobre el terreno de juego su once de gala y buscaba aumentar el tanteador a su favor.
Al Sporting le costaba más salir con el balón controlado.
En el minuto 13 de nuevo Cuéllar respondía a Neymar con una gran parada.
En el minuto 16 hacía Abelardo el primer cambio. Daba entrada a Sanabria en sustitución de Pablo Pérez.
En el 18, tras una pérdida rojiblanca, llegó el contraataque del Barcelona, que coronó Luis Suárez tras pase de Iniesta en una posición que pareció fuera de juego.
En el minuto 24 entraba Canella por Isma López.
En el 25 era amonestado Luis Hernández.
En el 26 sacaba de la misma raya de gol el balón Canella.
Un minuto después, mano de Canella en el área. Lanzó el penalti Suárez para subir el 3-0 al marcador.
Llegaban nuevos cambios: entraba Arada por Rakitic en los locales, mientras que en el Sporting Carlos Castro suplía a Guerrero.
De seguido, nuevo penalti. Esta vez, por supuesta falta de Sanabria dentro del área. Lanzó Suárez y supuso el 4-0.
El Barcelona lo tenía todo a su favor con un marcador que parecía excesivo, tal como discurrió el partido y cómo se sucedieron las jugadas más trascendentales.
En el 39, tercer penalti. Segunda amarilla para Vranjes, con la consiguiente expulsión, y balón para Neymar, que puso el 5-0 a continuación. Excesivo...
Lo del sexto gol, de Suárez, fue un simple añadido para un Sporting con uno menos y en el que a Álex Menéndez se le subían los gemelos, tras recuperarse de la lesión de rodilla tras la que volvía esta noche a los terrenos de juego.

https://www.facebook.com/El-Vi%C3%B1edo-1052614381417348/?fref=ts