Luis Hernández, primera salida del Sporting

Josu Alonso
Josu Alonso GIJÓN

SPORTING 1905

ANDER GILLENEA

El central madrileño se ha despedido de los aficionados a través de su cuenta de Instagram aunque no ha confirmado, de momento, su próximo destino. Las desavenencias con el club han prevalecido a la hora de tomar la decisión

18 may 2016 . Actualizado a las 11:46 h.

Era un secreto a voces que no iba a continuar vistiendo la elástica rojiblanca. Y se cumplió. Luis Hernández se convierte en la primera pieza que desaparece del puzzle de la permanencia. A través de su cuenta de Instagram destacó que el domingo había sido ?un día especial. Tensión, nervios, esfuerzo, pasión, todo mezclado, que terminó con un sentimiento extraño. La tristeza por irme de la que, con vuestro cariño, habéis convertido en mi casa y por otro lado, la alegría de la recompensa al esfuerzo por dejar a nuestro Sporting donde se merece?. El madrileño apunta que ?muy pronto anunciaré mi nuevo destino. Allí donde vaya intentaré ser lo que he aprendido desde niño y lo que he mejorado aquí, haciéndome un hombre?. Sus últimas líneas iban dedicadas a la afición y aquellos que siempre le apoyaron. ?Jamás os olvidaré: a los que me dieron la oportunidad, a los que me entrenaron, a los que compartieron vestuario, risas y lágrimas conmigo, a los que lavaron mi ropa sudada de entrega, a los que curaron mis heridas y, sobre todo, a los que me animaron cuando me fallaban las fuerzas. Gracias de corazón, de corazón rojiblanco, de corazón para siempre!! PUXA SPORTING!!?.

Su marcha a casi nadie puede coger de improvisto después de que la dirección deportiva ni el Consejo haya valorado la potencialidad de un futbolista que el año que viene jugará la Champions League. Sin embargo, esas desavenencias entre el central y la directiva no son nuevas. Luis Hernández nunca se ha sentido valorado por los que mandan, sí por los que entrenan. Sólo hay que recordar la oferta que le presentó en su momento el director deportivo Nico Rodríguez y que ascendía a la mitad del salario de Bernardo. La ficha del colombiano ronda los 700.000 euros. Tampoco ayudaron las palabras del presidente Veiga donde le dejaba entrever que era algo en el fútbol gracias al Sporting.

El trasfondo que queda y lo más preocupante es la salida de un futbolista importante en los planes de Abelardo y que se había ganado el respeto de la parroquia a base de esfuerzo y trabajo constante. Pero sobre todo que su marcha no deja un duro en caja. Es decir, un profesional que se podía haber traspasado se va gratis. Y se va gratis porque la operación no se ha llevado bien. Es cierto que el Leicester, su próximo destino, le pone una ficha encima de la mesa que el Sporting no puede igualar o quizá sí habida cuenta de que la próxima temporada ingresará alrededor de 40 millones de euros por los derechos de TV. Pero no es menos cierto que el central ya había demostrado su compromiso. Hay que recordar que pudo hacer las maletas en enero de 2015 para jugar en el Olimpyakos griego. Dijo no porque era feliz en Gijón.

Dentro de la liga española quien más había pujado por el jugador fue el Betis. En el caso del Málaga fue una opción que se fue diluyendo con el tiempo. La dirección deportiva que encabeza Francesc Arnau acabó centrando sus esfuerzos en otro perfil de futbolista más experimentado en la categoría. Finalmente el equipo elegido es el conjunto de Claudio Ranieri, campeón de la liga inglesa. Diversos medios ingleses se habían hecho eco del gusto del técnico italiano por el central madrileño. Ahora un futbolista con gran proyección se va gratis a la Premier y el próximo año debutará en la Liga de Campeones. Gestión.

Luis Hernández es el primero en oficializar su salida. Jony será a buen seguro el siguiente cuyo destino está en Málaga y veremos qué pasa con Bernardo cuya renovación no está clara. De momento Abelardo tendrá que empezar a formar su equipo de la temporada 2016/2017 sin Luis Hernández y Jony. A eso hay que añadir el resto de marchas. Toca remangarse porque el Pitu va a tener que arreglar los desaguisados de la planta noble.