El Villarreal, en el centro de la polémica mediática

LA VOZ REDACCIÓN

SPORTING 1905

Marcelino García Toral
Marcelino García Toral

El presidente del Rayo Vallecano y el entrenador carga contra Marcelino El principal diario deportivo de Sevilla titula hoy en portada: "Puxa Betis"

18 may 2016 . Actualizado a las 13:00 h.

El Villarreal y, fundamentalmente, Marcelino García Toral, están en el centro de la polémica de la permanencia en Primera División. El Sporting competirá la próxima temporada en la máxima categoría mientras que Getafe y Rayo Vallecano deberán batirse el cobre en segunda. Ambos responsabilizan al Villarreal y, fundamentalmente, al Careñes. «Marcelino estará contento», señaló en rueda de prensa el entrenador del Getafe, Juan Eduardo Esnáider. «El Villarreal no ha competido ni en la alineación, ni en los cambios ni en el planteamiento. Desde el primer minuto se ha visto que no ha sido un partido de fútbol. Nosotros, por respeto, otros años vamos a morir en el último partido. El Villarreal no se ha preparado nada», criticó el presidente del Rayo Vallecano, Martín Presa. Algunos jugadores como Roberto Soldado han utilizado sus perfiles en las redes sociales para pedir respeto.

La polémica está en las portadas digitales de un gran número de medios. Eurosport titula: «Polémica: Rayo y Getafe acusan al Villarreal de sus respectivos descensos». Este medio recoge que los dos descendidos acusan al Villarreal de no ser competitivo en su encuentro. Ofrece las declaraciones de Esnáider y de Presa, pero también las del propio Marcelino, que al término del encuentro de El Molinón señaló que «el Sporting se mantiene porque ha hecho más puntos que otros tres equipos».

«Marcelino, en el ojo del huracán». Así titula el diario Sport. Comenta este diario catalán que «las simpatías de Marcelino hacia el Sporting y la derrota del Villarreal en Gijón han desatado la polémica entre quienes entienden que los amarillos no compitieron con profesionalidad». También recoge unas duras declaraciones de Martín Presa: «Hay un entrenador, lo ha decidido así y no hay nada que hablar. Esto no es llorar, es dar mi humilde opinión». Sobre la salvación del Sporting, también incluyen las declaraciones de Marcelino, que indicó que «el Barcelona es justo campeón porque hizo más puntos que nadie y el Sporting se mantiene porque hizo más puntos que otros tres equipos. Me hubiera gustado venir a jugar a Gijón en otras circunstancias, pero lo que he visto es una afición entregada y un campo lleno».

El director del periódico deportivo As, Alfredo Relaño, titula su columna de opinión de los lunes «Marcelino estaba más guapo callado». Relaño le da una de cal y otra de arena al entrenador asturiano. Aplaude el trabajo hecho por el Sporting y cree que el míster del Villarreal tendría que haberse ahorrado las declaraciones en las que confiaba en la permanencia del equipo rojiblanco porque, aunque «todo hubiera discurrido posiblemente igual, sólo que los descendidos estarían más resignados». El diario también se hace eco de las declaraciones de los responsables de Getafe y Rayo Vallecano.

«Martín Presa: Lo de Gijón no ha sido un partido de fútbol». Así encabeza Marca su información sobre el tema. Ya en opinión, el exdirector adjunto del medio Amalio Moratalla titula su columna «Las ligas ni se ganan ni se pierden el último día", en el que critica «este afán desproporcionado que mostramos últimamente por encontrar resquicios de polémica y afear conductas de unos y de otros».

En Sevilla, también tienen algo que decir. «Puxa Betis», titula en portada Estadio Deportivo, el periódico especializado de la ciudad.