Abelardo pide la continuidad de Sanabria y le gusta Javi Fuego

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

17 may 2016 . Actualizado a las 16:20 h.


Dentro de las amplias entrevistas al entrenador sportinguista en LNE y El Comercio (click en cada nombre del medio para leerlas), Abelardo tuvo tiempo para hablar de sus deseos a la hora de reforzar el equipo.

-Sanabria: considera que es el jugador que mejor encaja en su proyecto, dentro de los hombres que han llegado en calidad de cedidos. Asume que será complicado, pero pide un esfuerzo por retenerlo.

Cabe recordar que el delantero irá a la Copa América por Paraguay en sustitución del lesionado Roque Santacruz, competición que se disputará en el mes de junio.

-Javi Fuego: es interesante y le recuerda a Sergio Álvarez.

-Villa: ojalá, pero muy complicado porque tiene contrato.

-La decisión sobre los jugadores que acaban contrato se tomará en los próximos días de forma consensuada con Nico Rodríguez e Iñaki Tejada.

-¿Cantidad de fichajes? en base a las posibles bajas, no le asusta hablar de una decena de nuevos hombres.

-Cesiones en forma de llegada y salida: si van a mejorar la plantilla se aceptarían y en forma de marcha, algún joven como Rachid se podría estudiar si interesa.

-Pide más poder a la hora de planificar los fichajes y la cantera. Considera que no pueden llegar jugadores sobre los que no esté seguro, por ejemplo con experiencia en LaLiga, y que en el caso de Mareo se deben formar perfiles acordes a lo que pide, en el caso de los centrocampistas, similares a Sergio Álvarez.

-Relación cordial con Nico Rodríguez.

-¿Comprar plaza para el filial en Segunda B? no es obligatorio.

-Plantilla de 23 jugadores y ninguno del filial parece haberse ganado el puesto en el primer equipo.