Leicester y Atlético se suman a la puja por Sanabria

Josu Alonso
Josu Alonso GIJÓN

SPORTING 1905

El campeón de la Premier posa sus ojos sobre el paraguayo para reforzar el ataque del equipo de Ranieri. En Italia apuntan al interés del Atlético de Madrid en el futbolista propiedad de la Roma

21 may 2016 . Actualizado a las 17:47 h.

La temporada de Sanabria no ha pasado inadvertida para algunos de los clubes más importantes de Europa. 11 goles en 29 encuentros disputados por el atacante paraguayo han despertado el interés de muchos equipos aunque la Roma tiene la última palabra. Su director deportivo, Walter Sabatini, parece estar dispuesto a seguir explotando las cualidades del joven jugador pero lejos de los giallorossi. Según el diario italiano La Gazzeta dello Sport el atacante agrada al Atlético de Madrid, que habría sondeado su situación. Se trataría de una primera toma de contacto pero la puja de clubes como el colchonero alejarían a Sanabria de volver a vestir la camiseta rojiblanca. Abelardo ya ha mostrado públicamente su deseo de volcar los esfuerzos por hacerse de nuevo con los servicios del delantero aunque no duda en reconocer abiertamente que es muy complicado, ya que el Sporting no se puede mover en los baremos económicos que se manejan otros equipos.

No es, sin embargo, el único tanteo que ha llegado a los oídos de Sabatini. Quién más fuerte está dispuesto a pujar es el Leicester. El campeón de la Premier League necesita reforzar la plantilla de cara a su incursión en Europa y está dispuesto a fichar a Sanabria. Los ingleses no se plantean una cesión sino una compra del futbolista que le costó 4 millones de euros en su día a la Roma. Curiosamente, y si la entidad que preside James Pallota decide traspasarlo, Sanabria coincidiría en Inglaterra con el que ha sido su compañero hasta la pasada semana Luis Hernández, el cual sólo está a la espera de oficializar su llegada al club de los zorros.

En la misma línea de Sabatini se mueve el técnico Luciano Spalletti. Es decir, buscar una salida al futbolista. El equipo italiano cuenta con una larga lista de atacantes. De hecho, recientemente el propio director deportivo anunció que se harían con los servicios de Stephan El Shaarawy, después de haber llegado cedido del AC Milan en el mercado invernal. Esto le cerrará aún más las puertas para poder disfrutar de minutos en la escuadra romana, algo que lastraría el crecimiento de un jugador que ha dejado en Gijón sus mejores sensaciones.

Entretanto, el jugador es ajeno a todo lo que le rodea disfruta del último regalo que le ha brindado la buena campaña realizada. Ahora está concentrado con su selección en la preparación de la Copa América Centenario (edición especial de la tradicional Copa América) tras la lesión del malaguista Roque Santa Cruz. El atacante tendrá un nuevo escaparate en el torneo que se disputará a partir del próximo 3 de junio en Estados Unidos.

Rachid, a los JJOO

La gran campaña de los guajes está haciendo que se pongan en el panorama internacional y resulten afectados por el virus FIFA. El último caso es el de Rachid, que ha sido convocado por la Selección Olímpica de Argelia para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Argelia compartirá grupo con Argentina, Portugal y Honduras. El rojiblanco podría disputar sus primeros minutos el 4 de agosto frente a Honduras en el Estadio Olímpico de Río.