«¿Ofertas? Nunca se sabe, pero estoy contento en el Sporting»

Josu Alonso
JOSU ALONSO GIJÓN

SPORTING 1905

JuanJo Martín

Jorge Meré confía en que la próxima temporada la salvación se consiga con mayor antelación

27 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Son las dos de la tarde de un día cualquiera. Algo común para la mayoría de los mortales salvo para Jorge Meré. El futbolista del Sporting acaba de comer en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas junto a sus compañeros de la Selección. Está viviendo el sueño de entrenar con la Roja tras una brillante campaña con la camiseta rojiblanca. Por la tarde toca entrenar de nuevo pero, antes de del descanso del guerrero, atiende la llamada de La Voz de Asturias. Ilusionado por lo que está viviendo a sus 19 años y con la humildad por bandera trabaja duramente para cumplir el sueño de debutar con la absoluta. El domingo podría llegar su oportunidad.

-¿Cómo ha sido el recibimiento?

Muy bueno. Desde el primer momento los compañeros siempre nos han apoyado a los nuevos. La verdad es que las jornadas se llevan muy bien y con tranquilidad. Hay que agradecerles el trato y a partir de ahora a disfrutar del día a día de los entrenamientos y de lo jugadorazos que son.

-Oiga, ¿qué siente uno cuando sabe que va a entrenar con la absoluta?

Felicidad, mucha ilusión, alegría? No te sabría describir. Nadie se lo puede creer cuando eres tan joven. Que te puedan llamar para la selección de primeras no te lo crees. Cuando ya estás aquí sientes todo eso que te digo. Aquí vienes a aprender, intentar mejorar y con compañeros que son de lo mejor del mundo creo que el trabajo se hará más fácil.

-¿Cómo es su día a día en Las Rozas?

Bueno y bonito de llevar. Entrenamos dos veces al día con sesiones marcadas por la intensidad, rapidez de balón y calidad. Estar aquí es un lujo, es una experiencia muy bonita de la quiero disfrutar todos los días y aprovecharla al máximo.

-¿Le cogió por sorpresa la llamada?

La verdad es que sí. Me enteré por los periódicos y la televisión. Prácticamente no estaba ni mirándolo y luego me llegaron notificaciones que me había convocado Del Bosque. Ahí ya lo miré porque no me lo podía creer. Es algo muy bueno y un muy buen broche para acabar la temporada. Estoy muy feliz.

-¿Le dijo algo el seleccionador?

Que estuviésemos tranquilos y que hiciésemos el mismo fútbol que en nuestros clubes. Nada más allá de lo normal.

-Imagino que ya que está con ganas de debutar, ¿no?

Cualquier jugador que viene aquí tiene esa espinita. Obviamente sabiendo que es muy complicado porque hay jugadores con mucho más nivel que tu pero si estás aquí hay que intentar aprovechar la ocasión e intentar hacerlo de la mejor manera posible

-¿Cree que puede ser frente a Bosnia?

No se sabe. Intento entrenar cada día para poder conseguirlo pero si no es posible no pasa nada. Estar aquí ya es un privilegio. Si no se da el caso de poder debutar seguiría igual de feliz que ahora.

-Hay un hecho innegable. Su evolución deportiva es imparable ¿Es realmente consciente de cómo han cambiado las cosas en apenas un año?

Han cambiado muchísimo. El año empezó dubitativo porque sabía que no iba a jugar, iba a ser el tercer central. Por desgracia la lesión de Bernardo hizo que entrase en el once y disfrutase de muchos minutos. Sin esa confianza que me dio el míster no podría haber estado aquí ni mucho menos haber disfrutado la permanencia del Sporting jugando tanto como quería. El fútbol cambia de un día para otro. Esa lesión de Berni hizo que pudiera disfrutar de todos estos momentos que te estoy contando.

-¿Hasta dónde puede crecer Jorge Meré?

La verdad que no sé dónde está el techo. Espero que lo más alto posible. Trabajo día a día para ir mejorando. Soy muy joven y tengo muchas cosas que aprender.

-Y todo esto después de obtener el pasaporte de la permanencia con el Sporting. A la velocidad que vive el fútbol, ¿no le da la sensación de que ha pasado muchísimo tiempo?

Parece que ahora ya no nos acordamos prácticamente de la permanencia y fue hace una semana. Para nosotros fue algo muy bonito, tanto como el ascenso. Sufrimos hasta el final todos los partidos y hay que estar ahí para conseguirlo. Es un mérito tremendo del equipo porque nadie nos ha regalado nada. Lo importante es que el objetivo se cumplió y poder seguir en Primera.

-La semana pasada nos contaba Abelardo que el equipo de futuro se tiene que asentar sobre la base de jugadores como usted. ¿Siente uno esa responsabilidad o es un estímulo?

Es un estímulo, es bueno que reconozcan tu trabajo. Siempre está bien que el míster te dé confianza, es de las cosas más importantes para poder jugar y estar cómodo. No creo que sea una presión sino todo lo contrario. Con presión jugamos casi todos los partidos esta temporada y los sacamos adelante. El año que viene tiene que ser mejor y espero que podamos lograr la salvación con mayor antelación.

-¿Se ve liderando el Sporting?

Ahora de momento no. Hay mucha gente que está por delante de mí, prácticamente te diría que todo el equipo. Voy dando pasos más tranquilos, soy uno más e intento mejorar cada día para seguir progresando.

-El club y su agente ya han empezado a hablar para aumentar su vinculación. ¿Esta cuestión es ahora mismo secundaria?

Totalmente. Lo más importante es disfrutar de esta experiencia porque quizás nunca se pueda repetir. Es lo más bonito que tengo ahora, lo demás son cosas secundarias y ahora no quiero entrar en esa tema.

-¿Y si le llama algún equipo? Lo digo porque su rendimiento no ha pasado desapercibido para algunos de los mejores clubes europeos.

Nunca se sabe pero yo ya he dicho que estoy contento en el Sporting. No me influye porque me centro en disfrutar el momento. Tengo que estar centrado en esto y aprovecharlo porque es un premio muy grande poder estar aquí.

-Se empieza a hablar de fichajes de futuro y suena Nahuel, del Villarreal. Un compañero al que conoce bien. ¿Qué podría aportar al Sporting?

Sería un gran fichaje. Quizá tiene lo que ahora mismo le falta al equipo como es esa velocidad en banda, desborde, regate con gol y además para las similitudes de nuestro juego vendría bien. Un juego rápido, ofensivo y para salir al contraataque con mucha velocidad en el que encajaría perfectamente. Si se decide traerlo sería una incorporación acertada.

-Sobre otro del que me hablaba antes, Bernardo. No sé si tras acabar la temporada ha hablado con él para tratar de convencerlo y que siga de rojiblanco.

Nosotros queremos que continúe porque es un pilar fundamental para el equipo y ayudó mucho. Hay que respetar la decisión que tome pero obviamente el deseo es que se pueda quedar en el Sporting y ayudarnos lo máximo posible como en los últimos años.