27 may 2016 . Actualizado a las 00:32 h.
-Eso es lo que se espera tener en Mareo a disposición de Nico Rodríguez haciendo una previsión moderada. Aunque la cifra podría aumentar en varios millones de euros si el reparto televisivo para la temporada que viene es finalmente tan bueno como Tebas ha pregonado, con 42 millones de euros para el que menos cobre, números que parecen destinados a posibles recién ascendidos, sin gran masa social ni coeficiente en Primera División durante el último lustro, algo de lo que si disfruta el Real Sporting de Gijón.En los próximos días se conocerá una cantidad sobre la que comenzar a trabajar más seriamente, aunque pueden surgir aumentos o descensos con el paso de las semanas en función de si las gestiones realizadas por la entidad rojiblanca cumplen las previsiones. Para la semana que viene está prevista la asistencia de Javier Fernández y Ramón de Santiago a la reunión de LaLiga con el Villarreal como anfitrión, en la que se hablará de números y se debatirá cómo contrarrestar las diferencias económicas con la Premier League.
La temporada pasada el tope estaba situado en 14,6 millones de euros, siendo el siguiente más cercano en la lista el Deportivo de la Coruña con 17,8 millones, aunque la partida presupuestada paar salarios deportivos fue de 10,5 millones a nivel personal del club. Si bien es cierto que con las restricciones de LaLiga en materia de fichajes era complicado gastar más.
Cabe reseñar que con unos 22,56 millones de euros el Celta de Vigo fue capaz de clasificarse para la Europa League y acercarse a zona Champions, pese a que solo seis escuadras tenían un menor tope y las diferencias con equipos como la Real Sociedad eran de más del doble, incluso el Valencia les superaba en 100 millones de euros.
