27 may 2016 . Actualizado a las 00:39 h.
El Sporting División de Honor venció este sábado al Antiguoko KE en San Sebatián por 1-3 en una fantástica actuación de los rojiblancos que les valió el paso a los cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil al imponerse por un global de 1-4 al cuadro vasco. El lunes 23 de mayo a partir de las 17 horas se realizará el sorteo abierto del que saldrá el próximo rival de los gijoneses en esta competición.
No fue una tarea sencilla para los jugadores entrenados por José Alberto López, que veían cómo el conjunto celeste se adelantaba en la primera jugada del encuentro merced a un tanto de Ekhi tras una buena acción por la banda izquierda en la que acabó superando a Dani con un disparo potente al palo corto.
El gol espoleó a los locales, que se vieron alentados por cerca de un millar de espectadores. El juego físico y los balones altos primaban un tramo inicial del encuentro al que le costó tomarle el pulso al conjunto asturiano. Pedro Díaz, con una falta directa que se escapó fuera por poco, tuvo la primera ocasión clara para los visitantes.
El encuentro llegó a un tramo de escasez de ocasiones y muchas disputas individuales que no permitían descuidar tampoco las segundas jugadas. Un doble remate en el área pequeña acabó con la manopla de Dani enviando de forma providencial el cuero a saque de esquina cuando el público ya celebraba el segundo tanto.
Sin embargo, fue Bertín González quien dispuso de la mejor ocasión para el Sporting en la primera mitad. Pedro Díaz condujo un contragolpe junto a su compañero de equipo ante tres defensas en el que soltó el balón hacia el extremo zurdo sportinguista para que provase suerte desde el pico izquierdo del áre. El balón se perdió ligeramente desviado y el 1-0 fue el resultado al descanso.
La dinámica cambió drásticamente en la segunda mitad. Desde el saque de centro, el combinado de José Alberto López mantuvo la premisa de no jugarse balones innecesarios en campo propio para evitar pérdidas e intento empezar a ensanchar el campo, labor a la que contribuyeron hombres revulsivo desde el banquillo como Cris Montes.
En el minuto 62, un balón en profundidad hacia el desdoble de Berto Espeso acabó con un centro del lateral desde línea de fondo que tocó en un zaguero local para colarse en la portería. El empate a uno obligaba al Antiguoko a sumar otros dos goles para permanecer en la competición y el equipo celebró el tanto con la euforia que merecía.
Una jugada de estrategia a balón parado cuatro minutos más tarde permitió a Expósito cabecear un balón en el punto de penalti que subió el segundo gol sportinguista al marcador. Para culminar un tramo de partido en el que los rojiblancos se mostraban cómodos y mostrando su mejor versión futbolística, Pedro Díaz anotó un gran gol de falta directa que suponía sentenciar el duelo.
Los minutos finales continuaron siendo de dominio visitante, con aportación muy importante de los hombres que salieron desde el banquillo y un juego coral del equipo División de Honor digno de elogio y que demuestra por qué ha logrado llegar tan lejos esta temporada.
FICHA TÉCNICA:
Antiguoko KE: Lopetegi, Igor, Eizagirre, Pablo, Bautista; Jiménez, Xaber, Javi; Iker, Xavier y Ekhi.
R.Sporting: Dani; Nacho, Expósito, Pelayo, Berto Espeso; Isma Aizpiri, Mateo Arellano, Pedro Díaz; Nacho, Joel Sanabria y Bertín González.
Marcador: 1-0, min.1, Ekhi; 1-1, min.62, (p.p); 1-2, min.66, p.p.; 1-3, min.71, Pedro Díaz.
Árbitro: Rezola Etxeberría, Ibai (Comité Vasco) Amonestó con tarjeta amarilla a Isma por el Sporting y a Izaguirre por el Antiguoko.
Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey Juvenil jugado en el campo de hierba artificial de Berio. Presencia de unos mil espectadores, con varios aficionados rojiblancos en la grada. Actuó de capitán Ricky por los sportinguistas y Xabier por el Antiguoko KE.
El gol espoleó a los locales, que se vieron alentados por cerca de un millar de espectadores. El juego físico y los balones altos primaban un tramo inicial del encuentro al que le costó tomarle el pulso al conjunto asturiano. Pedro Díaz, con una falta directa que se escapó fuera por poco, tuvo la primera ocasión clara para los visitantes.
El encuentro llegó a un tramo de escasez de ocasiones y muchas disputas individuales que no permitían descuidar tampoco las segundas jugadas. Un doble remate en el área pequeña acabó con la manopla de Dani enviando de forma providencial el cuero a saque de esquina cuando el público ya celebraba el segundo tanto.
Sin embargo, fue Bertín González quien dispuso de la mejor ocasión para el Sporting en la primera mitad. Pedro Díaz condujo un contragolpe junto a su compañero de equipo ante tres defensas en el que soltó el balón hacia el extremo zurdo sportinguista para que provase suerte desde el pico izquierdo del áre. El balón se perdió ligeramente desviado y el 1-0 fue el resultado al descanso.
La dinámica cambió drásticamente en la segunda mitad. Desde el saque de centro, el combinado de José Alberto López mantuvo la premisa de no jugarse balones innecesarios en campo propio para evitar pérdidas e intento empezar a ensanchar el campo, labor a la que contribuyeron hombres revulsivo desde el banquillo como Cris Montes.
En el minuto 62, un balón en profundidad hacia el desdoble de Berto Espeso acabó con un centro del lateral desde línea de fondo que tocó en un zaguero local para colarse en la portería. El empate a uno obligaba al Antiguoko a sumar otros dos goles para permanecer en la competición y el equipo celebró el tanto con la euforia que merecía.
Una jugada de estrategia a balón parado cuatro minutos más tarde permitió a Expósito cabecear un balón en el punto de penalti que subió el segundo gol sportinguista al marcador. Para culminar un tramo de partido en el que los rojiblancos se mostraban cómodos y mostrando su mejor versión futbolística, Pedro Díaz anotó un gran gol de falta directa que suponía sentenciar el duelo.
Los minutos finales continuaron siendo de dominio visitante, con aportación muy importante de los hombres que salieron desde el banquillo y un juego coral del equipo División de Honor digno de elogio y que demuestra por qué ha logrado llegar tan lejos esta temporada.
FICHA TÉCNICA:
Antiguoko KE: Lopetegi, Igor, Eizagirre, Pablo, Bautista; Jiménez, Xaber, Javi; Iker, Xavier y Ekhi.
R.Sporting: Dani; Nacho, Expósito, Pelayo, Berto Espeso; Isma Aizpiri, Mateo Arellano, Pedro Díaz; Nacho, Joel Sanabria y Bertín González.
Marcador: 1-0, min.1, Ekhi; 1-1, min.62, (p.p); 1-2, min.66, p.p.; 1-3, min.71, Pedro Díaz.
Árbitro: Rezola Etxeberría, Ibai (Comité Vasco) Amonestó con tarjeta amarilla a Isma por el Sporting y a Izaguirre por el Antiguoko.
Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey Juvenil jugado en el campo de hierba artificial de Berio. Presencia de unos mil espectadores, con varios aficionados rojiblancos en la grada. Actuó de capitán Ricky por los sportinguistas y Xabier por el Antiguoko KE.
