01 jun 2016 . Actualizado a las 19:56 h.
El cambio de categoría y el buen hacer de las jóvenes promesas que vienen por detrás acelerará la regeneración del Sporting B. Así se encuentra la operación salida:
Portería: todo apunta a que Dennis y Busquets no seguirán bajo palos la próxima temporada. Su contrato finaliza, siendo Benítez quien apunta a ser el nuevo inquilino. No obstante, el Sporting sondea el mercado en busca de un tercer portero joven para el primer equipo que juegue con el filial. Un nombre en la agenda es el del culé José Aurelio, aunque el descenso no está ayudando a lograr el objetivo.
Defensa: no se espera la renovación de Sergio Menéndez y Alberto dado que no han entrado en los planes de Abelardo, pese a las distintas bajas y lesiones de estos años. El central tiene la opción de renovar pero se espera que tenga propuestas más relevantes. Tampoco seguirá Julio, cuyo agente ya ha declarado que le busca una cesión para alguna Segunda división.
Pendientes de analizar quedan los casos de Juan Cifre, Victor Ruíz, Carlos Garrido y Víctor Algisí. Todos fueron fichados para Segunda B y su futuro está en el aire.
Mediocampo: Dreyer tiene ofertas de Francia y posiblemente rescinda su año de ligación, mientras Arqués acaba contrato.
Extremos y mediapuntas: Bustos y Mera tienen ficha profesional para esta temporada y su futuro es una incógnita en estos momentos. Ganfornina acaba su cesión; Mota finaliza su contrato; como también lo hace Guille Donoso, quien podría renovar a la baja.
Delantera: Mendi saldrá del Sporting al finalizar su contrato.
