David Rodríguez, ¿el tapado del Sporting?

Josu Alonso
Josu Alonso GIJÓN

SPORTING 1905

El atacante del Alcorcón se deja querer en las redes sociales y podría volver a vestir la elástica rojiblanca. El último encuentro de liga entre el equipo de Muñiz y el Elche fue espiado desde la grada por Nico Rodríguez

06 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el final de la temporada regular de Segunda División para algunos equipos, el mercado veraniego empieza a abrirse aún más para el Sporting. El director deportivo Nico Rodríguez estuvo el pasado fin de semana en las gradas de Santo Domingo observando los movimientos de dos futbolistas. Uno de ellos es Sergio León, jugador del Elche, que con 22 tantos es el Pichichi de la categoría. El otro, David Rodríguez del Alcorcón y tercero en la tabla con 19 dianas.

En el caso del primero le resta un año de contrato con el conjunto ilicitano y tiene una cláusula de rescisión de dos millones de euros. A sus 27 años, se rechazaron ofertas de salida en el pasado mercado de invierno aunque ahora las tornas podrían cambiar. El futbolista ha cogido nombre en la categoría de plata y sus goles no han pasado desapercibidos entre algunos clubes de Primera, como el Sporting. El segundo nombre sería recuperar a un viejo conocido. David Rodríguez ha explotado de la mano de otro asturiano, Juan Ramón López Muñiz y, tras el mazazo de no haber entrado en play-off, es más que posible que trate de buscar otro equipo en el mercado de verano. Le queda una temporada de contrato, aunque el conjunto madrileño no va a vender barata su salida. Sin embargo, en toda la historia se suma un capítulo llamativo. El deseo del jugador por regresar a Gijón. Al menos así lo demuestra en las redes sociales donde cada comentario en el que resulta mencionado por la afición para regresar al Sporting aparece un me gusta del atacante. Puede ser una casualidad, pero no es la primera vez que suena su nombre y, en este caso, él mismo es quien pone las cartas boca arriba. De regresar, sería su segunda estancia de rojiblanco, tras la campaña 2012/2013.

En la zona de ataque hay más jugadores, aunque se mantiene compás de espera sobre ellos. Es el caso de la operación Ponce, el atacante de la Roma. A sus 19 años varios medios italianos vinculan desde hace días, tal y como contó La Voz de Asturias, al futbolista con el Sporting, aunque en la planta noble se quiere marcar tranquilidad a la espera de las conversaciones que se entablarán con el conjunto italiano por el futuro de Tony Sanabria. Negociaciones que podrían demorarse hasta el regreso del jugador, que está disputando la Copa América. Otro futbolista interesante, en este caso para la zaga, es José Ángel. El lateral zurdo representado por Mariano Aguilar (exfutbolista que actualmente colabora con Doyen) no va a entrar en los planes de Nuno Espírito Santo y en Grecia suena su nombre para vestir la camiseta del Olympiakos.

Operación Salida

Se espera que esta semana pueda oficializarse alguna llegada como Nahuel, Rodri o incluso futbolistas del filial como el interés que hay en Pedraza o Leo Suárez. Entretanto, la gran campaña realizada por los rojiblancos no ha pasado desapercibida. Casos como el del central Jorge Meré están en el punto de mira del Valencia, que se une a la lista de otros como Barça o Juventus. El central disfruta de sus vacaciones después de un final de temporada marcado por la permanencia, la convocatoria para entrenar con la selección española y los exámenes de selectividad. El zaguero aseguró en una entrevista con este periódico que estaba contento en el Sporting. Eso, unido al encuentro mantenido por su representante, Gelu Rodríguez, con Nico Rodríguez para ampliar contrato y emolumentos, hace que haya optimismo entre el consejo para que Meré no se vaya en el mercado veraniego, salvo que llegue una oferta meteórica. Este hecho sí podría cambiar la situación. En la actualidad le restan tres años de contrato, con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros.

Su compañero Isma López también está en el ojo del huracán de varios equipos. Uno de ellos el Athletic de Bilbao, conjunto donde no acabó demasiado bien. No obstante, el director deportivo del conjunto bilbaíno, José Mari Amorrortu, no pierde la fe en poder recuperarlo. El verano pasado en Lezama se plantearon la posibilidad igual que la Real Sociedad que preguntó al Sporting por la situación del jugador. También el  Hamburgo alemán ha mostrado interés aunque el jugador, de momento, sólo tiene la cabeza en Gijón donde se ha convertido en uno de los ídolos de la afición.