Tony Sanabria, objetivo culé

Josu Alonso
Josu Alonso REDACCIÓN

SPORTING 1905

Tony Sanabria
Tony Sanabria

El paraguayo se encuentra en la lista de Luis Enrique para reforzar el ataque del Barça. El técnico asturiano quiere un delantero con garantías, conocedor de la liga española y que pueda suplir a Luis Suárez

06 jun 2016 . Actualizado a las 17:20 h.

11 goles en su primera incursión en la máxima categoría del fútbol español eran sinónimo de atractivo en el mercado y las premisas se han acabado cumpliendo.  A Tony Sanabria le llueven las ofertas para la próxima temporada y muchas de ellas son de equipos que económicamente superan al Sporting.

El último en subirse al barco ha sido el Fútbol Club Barcelona. Según cuenta el diario Sport, en Can Barça la posibilidad de recuperar al paraguayo ha pasado a ser una realidad y el futbolista es conocedor de ese interés. El responsable de la parcela deportiva Robert Fernández contactó con su entorno hace un mes para hacerle llegar el deseo de que vista de azulgrana. Sería el cuarto delantero por detrás de la MSN. Pero ¿por qué el Barça se fija en Sanabria? Luis Enrique es consciente de que su tripleta atacante ha acabado la temporada justo de energía y necesita relevos con garantía. Además entre los deseos del asturiano se encuentra que los que lleguen conozcan la liga española. En ese perfil entra el atacante, conocedor del campeonato, con buen manejo de sus piernas además de su agilidad con el balón y su facilidad para quebrar dentro del área. A ello suma su conocimiento de la Masía a donde llegó en 2009 y se marchó en 2014. 

Otra de las razones que parecen acelerar el deseo por Sanabria es la ausencia de recambio para Luis Suárez, sobre todo, tras la marcha de Sandro. De momento el futbolista ha pedido tiempo ya que está centrado en la disputa de la Copa América con su selección. Todavía no ha disfrutado de minutos con Paraguay pero a nadie se le escapa que su papel en el Sporting unido al escaparate de la selección van a convertirle en un jugador por el que puede pelear media Europa. Luis Enrique conoce bien al futbolista al que han seguido durante esta campaña y del que también ha hablado con el Pitu Abelardo. La recomendación de Abelardo ha sido determinante ya que entre ambos existe una gran amistad y Lucho se fía de lo que le dice su colega y amigo.

Su salida de la Roma parece clara, sobre todo, observando la cantidad de atacantes que posee el conjunto italiano. A sus 20 años está en pleno crecimiento y para continuar con el mismo necesita minutos. Quizá esa sea la única baza a favor con la que juega el Sporting, garantías para ser titular. Los culés quieren acelerar el proceso aunque será complicado mientras Sanabria no vuelva de Estados Unidos y hable con la Roma, conjunto que tiene sus derechos. Incluso están dispuestos a presentar una oferta por el joven futbolista en próximas fechas. Se habla de unos 13 millones de euros.

Al Barça se une el interés mostrado por el Atlético de Madrid y que reflejó este periódico el pasado mes de mayo. Sin embargo no es el único. El Leicester también está dispuesto a pujar fuerte por Sanabria. El campeón de la Premier League necesita reforzar la plantilla de cara a su incursión en Europa y está dispuesto a poner el talonario sobe la mesa para un jugador que en su día costó 4 millones de euros en su día a la Roma. Curiosamente, y si la entidad que preside James Pallota decide traspasarlo, Sanabria coincidiría en Inglaterra con el que ha sido su compañero en la entidad rojiblanca Luis Hernández, el cual sólo está a la espera de oficializar su llegada al club de los zorros.

 Bernardo, a punto

Entretanto el tiempo pasa y Bernardo sigue deshojando la margarita. Un hecho que hace que cada vez cunda más el pesimismo en el sportinguismo. En la entidad rojiblanca a través de la propiedad ya han anunciado que no se van a volver locos y es que la oferta presentada al zaguero (1,2 millones) supera con creces las expectativas. Tanto que se ha abierto un debate sobre si el Sporting debería hacer un esfuerzo tan importante por un jugador que, si bien es cierto, ha rendido a un grandísimo nivel manejaría el salario más alto de la plantilla por encima de otros futbolistas como Sergio Álvarez.

En los próximos días podría llegar la respuesta oficial aunque todo apunta a que Bernardo elegirá el mismo camino que Hernández con destino a la Premier. En este caso al Middlesbrough que dirige el español Aitor Karanka y que ha superado las ofertas del Watford y Everton.