Casasola elige el Sporting

Josu Alonso
Josu Alonso GIJÓN

SPORTING 1905

Casasola
Casasola

El central argentino de 20 años ha comunicado a la Roma que quiere jugar en Gijón. La fórmula para su posible llegada se estudiará en una reunión dentro de dos semanas

10 jun 2016 . Actualizado a las 10:17 h.

Las distintas negociaciones emprendidas para confeccionar el Sporting de futuro llevarán tiempo. Al menos es lo que transmitió hace unos días el director deportivo Nico Rodríguez. Un hecho que no significa que no se lleven a cabo movimientos en una parcela deportiva más amiga de hacerlo de forma silenciosa que a través de los medios de comunicación.

Sin embargo, y pese a que parece que nada sucede alrededor del mundo rojiblanco, se están moviendo nombres. De hecho, uno de los que figuran en la agenda de la dirección deportiva, Tiago Casasola, será jugador del Sporting si el club así lo decide. Casasola es un futbolista propiedad de la Roma que el verano pasado había logrado un acuerdo para vestir de rojiblanco pero la ausencia de respuesta por parte de la Liga de Fútbol Profesional, que debía autorizar la operación, frustró su aterrizaje en Gijón.

La Roma ya conoce que el futbolista quiere jugar a las órdenes de Abelardo y el Sporting también. Su deseo es aterrizar en la liga española y más concretamente en Gijón. Tiene muy buenas referencias, principalmente de la Roma, aunque todo queda supeditado a una reunión que se producirá en aproximadamente dos semanas con el director deportivo Nico Rodríguez. ¿Qué se va a plantear en ese encuentro? Una cesión hasta final de temporada sin opción de compra.

Casasola ha jugado toda la temporada en la Serie B italiana en las filas del Como. Destaca el gran número de encuentros disputados, 27, en una competición complicada donde lo habitual es apostar por centrales veteranos pero donde el joven argentino se ha hecho un hueco en la titularidad con un buen rendimiento. Su entorno apunta que posee un perfil similar a Bernardo, operación que no se pierde de vista y de cuyo desenlace se encuentran pendientes. Aún y todo pese a que el colombiano siguiera vistiendo de rojiblanco es una posición donde hacen falta efectivos y eso en el conjunto romano lo saben y les ilusiona.  

Plazos

En Roma les consta que el interés en hacerse con Casasola sigue existiendo y es real. De hecho durante esta campaña, Nico Rodríguez ha mantenido contacto con su entorno más cercano, principalmente a través de viajes que se han producido a Gijón. ¿Cuáles son las pegas para la incorporación? Ayer se rompió Antonio Rüdiger, futbolista alemán que juega cedido con opción de compra en la Roma. Ello obliga a Casasola, al que le quedan dos años de contrato, a comenzar la pretemporada a las órdenes de Luciano Spalletti pero su deseo es jugar en España y su primer opción el Sporting. De hecho, se entiende que comenzaría en Italia más por una cuestión numérica que por posibilidades de disfrutar de minutos.

Pese a que la operación se ve con muy buenos ojos, en la entidad que preside James Pallota quieren ser cautos. Hay varias razones para ello. Primero entienden que Abelardo después de dos años sin fichar quiere buscar jugadores experimentados y segundo son sabedores de que hay más nombres sobre la mesa entre los dos clubes. En el Sporting existe una prioridad por encima de todas. Renovar la cesión de Sanabria. ¿Qué se dice dentro del conjunto italiano? No acaban de creer la oferta del Barça, entre otras cosas, porque no han recibido ningún tipo de llamada desde la entidad azulgrana. Podría responder más al interés de su agente para moverlo en el mercado, apuntan, y así presionar al conjunto giallorossi. Con este panorama, Walter Sabatini sólo contempla dos escenarios. Si llega una oferta de compra por el atacante las cosas se complicarían para el Sporting pero si sale cedido sólo habrá un destino posible: Gijón. El sueño de los italianos es que Sanabria repita experiencia salvo que alguien llegue con una propuesta económica galáctica. Es el mensaje que se lanza desde la planta noble del Estadio Olímpico de Roma.

El tercero en discordia es Ezequiel Ponce, atacante argentino de 19 años. Quienes le conocen dicen que se trata de un gran futbolista con un carácter muy fuerte y con gran talento. Existe también la posibilidad de que juegue en Gijón, sobre todo porque se trata de un profesional latino y para él resultaría más fácil integrarse en la liga española. Los tres cuentan con ofertas en diversos clubes de Italia para salir cedidos pero hay una idea en la que trabajan Sporting y Roma. El establecimiento de algún tipo de colaboración de forma estable, no sólo puntual, aunque todavía no se ha estudiado la fórmula. En Roma consideran que Gijón es una gran plaza para el crecimiento de jugadores y creen que pueden ayudar al Sporting merced a la relación creada entre los directores deportivos, Nico Rodríguez y Walter Sabatini.