La Roma complica el futuro de Tony Sanabria

Josu Alonso
Josu Alonso GIJÓN

SPORTING 1905

Spalletti decide citarlo para el inicio de la pretemporada aunque, fuentes del club romano, confían en que acabará en Gijón. El Sporting trata de intensificar la operación Samper (Barça) y Pedraza (Villarreal) y sigue muy de cerca a Mariano (Real Madrid)

15 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La dirección deportiva del Sporting está encontrándose con varios contratiempos a la hora de realizar las incorporaciones. No va a ser un camino fácil el de las incorporaciones. Primero por la competencia de otros equipos por hacerse con los servicios de los jugadores y segundo debido a las limitaciones económicas marcadas desde la propia entidad.   

Sobre la mesa es cierto que hay infinidad de nombres aunque a la hora de concretar ese gran abanico puede reducirse a un puñado. El primer contratiempo llega desde Italia. Tony Sanabria volverá tras las vacaciones de la Copa América a Roma. En el conjunto giallorrosi el técnico Spalletti ha tomado la decisión ya que nunca lo ha tenido a sus órdenes y quiere ver la forma de jugar del paraguayo. Enfrente el futbolista no quiere volver sabedor de que no tiene hueco en el equipo y en Gijón es querido. En los próximos días habrá novedades. De hecho en la entidad que preside James Pallota van a poner sobre la mesa una ampliación del contrato del paraguayo que se hará oficial próximamente. Ello facilitará una salida en forma de cesión que facilitará su progresión y el único destino posible, afirman fuentes del club, es Gijón. Es más la opción del Barça creen que es una argucia de su representante para encarecer el precio del futbolista.      

Con todo en la entidad rojiblanca son cautos y juegan con un plan B que pasa por el atacante de 19 años Ezequiel Ponce. Si bien es cierto que el planteamiento inicial era una operación donde entren Ponce, Sanabria y también el central Casasola, en Gijón no se vería como un severo contratiempo que fallara una de las piezas. La lista de atacantes que hay en la agenda de Nico Rodríguez es amplia. De hecho algunos de ellos han sido supervisados por el propio Abelardo. Bien a través de conversaciones con técnicos o in situ como sucedió el pasado fin de semana en Valdebebas.   

Mariano, Mayoral y Pedraza

Los filiales parecen convertirse en un caladero del conjunto rojiblanco. Al menos aquellos que no han conseguido el ascenso a Segunda y que poseen futbolistas jóvenes con gran calidad y mucha proyección. Alfonso Pedraza, futbolista del Villarreal, es uno de ellos. Blindado por el submarino amarillo a sus 20 años es un producto de la factoría que está llamado a ocupar un lugar importante dentro del conjunto. Ahora mismo Marcelino no cuenta con él para la primera plantilla y el Pitu ya le ha echado el ojo. Después del fracaso con Nahuel que jugará en el Betis el Sporting quiere hacerse con sus servicios en una operación que se ve factible tanto en Castelló como en Gijón. 

Otros dos nombres, más complicados, son los de Mariano y Borja Mayoral. El fracaso del Castilla de Ramis que no ha logrado el ascenso coloca a ambos en un goloso mercado veraniego. Mariano ha marcado 27 goles esta temporada y a sus 22 años el Real Madrid lo toma con calma. Zidane no descarta incluso que pudiera hacer el stage de pretemporada con el primer equipo aunque ese no sería el mayor problema al que se enfrenta el Sporting. Las Palmas, Sevilla, Espanyol o Betis siguen sus pasos, todos ellos con más potencial económico que los rojiblancos. En el caso de Mayoral una de los principales contratiempos pasa por Oviedo. El conjunto azul dirigido por Fernando Hierro usará sus contactos en la casa para tratar de cerrar la cesión de jugadores y el joven de 20 años es del agrado del técnico. En cualquier caso Abelardo tratará de hacer valer la experiencia de Omar Mascarell como garantía de éxito para jugadores jóvenes que necesitan minutos en un equipo de Primera División.   

Con la llegada de Víctor Rodríguez y el cierre de algunos de los nombres citados también toca mirar hacia el centro del campo, punto de construcción del juego y donde Sergio Álvarez y Nacho Cases van a necesitar recambios en una temporada que siempre se hace larga. La situación de Sergi Samper podría cambiar en próximas fechas. El futbolista azulgrana acaba contrato el próximo 30 de junio y, según Mundo Deportivo la idea del club es renovarle con una vinculación de cuatro años. ¿Cuál es el objetivo? Una vez rubricado el nuevo acuerdo buscarle una cesión con dos premisas. Un equipo de Primera y en donde pueda disfrutar de minutos. En Villarreal interesa igual que en Gijón. Situación complicada ya que en el primer conjunto Denis Suárez ha explotado mientras el segundo ha sido la plaza en la que Halilovic ha podido disfrutar de minutos. A ambos parece querer sumarse el Valencia. Una vez más la mano de Abelardo vuelve a antojarse como clave en todo el proceso.   

Entretanto el capítulo de salidas tan sólo continúa pendiente de Oggi Vranjes. El bosnio no se acaba de decidir por la oferta planteada por el Astana y apura plazos. El jugador y su entorno valorar la oferta económica aunque dan prioridad a otros aspectos. El central también cuenta con ofertas en el mercado turco, liga que conoce bien de la actual temporada y su futuro podría conocerse en los próximos días