Jony confirma su marcha al Málaga

EFE GIJÓN

SPORTING 1905

Jony
Jony

El extremo asturiano firma por cuatro temporadas

23 jun 2016 . Actualizado a las 17:05 h.

El extremo Jony Rodríguez, que finaliza contrato con el Sporting el próximo 30 de junio, ha anunciado hoy su fichaje por el Málaga por las cuatro próximas temporadas, lo que también ha confirmado el club malagueño a través de su página web oficial.

La marcha de Jony ha sido muy criticada por los aficionados del Sporting, que han acusado al consejo de administración de no haber hecho al jugador una oferta acorde al protagonismo que tuvo en las dos últimas temporadas.

El club no obstante se defiende asegurando que lo que impidió hacer una oferta al jugador fue la incertidumbre de saber en qué categoría jugaría la siguiente temporada, y cuando se supo Jony ya se había comprometido con el Málaga. Jony se formó en las categorías inferiores del Real Oviedo, desde donde se fue al Barcelona, club en el que permaneció dos temporadas en el equipo juvenil para luego jugar también en el Marino de Luando, Getafe B y Real Avilés.

El Sporting le fichó en el verano de 2013 para el filial pero esa misma temporada debutó con el primer equipo y desde ese momento ya fue titular indiscutible en la banda izquierda. Jony fue pieza clave hace dos temporadas en la que el Sporting logró el ascenso a Primera división y en la que el extremo marcó siete goles y dio 10 asistencias.

El asturiano se consolidó como una de las revelaciones de la pasada temporada en la que marcó cinco goles y dio nueve asistencias, lo que disparó su cotización y el interés de otros clubes por hacerse con sus servicios.