El Sporting pendiente de la renovación de Samper

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

24 jun 2016 . Actualizado a las 16:19 h.

El mediocampista culé de 21 años al que le queda una campaña de ligación en Barcelona tiene una oferta de renovación por cuatro temporadas que podría firmarse bajo la condición de salir cedido a un club de Primera División para seguir progresando.

Samper está estancado en Barcelona, donde Luis Enrique da prioridad a otros nombres propios al encontrarse en un escenario donde se le exige la excelencia y unos de los candidatos a finalizar la formación del jugador es el Real Sporting de Gijón después de acoger al croata Alen Halilovic hace un año atrás.

Su contrato está apalabrado desde hace varias semanas y es el aspecto deportivo el que queda pendiente de concretar, siendo una posible cesión a Gijón uno de los temas fijados en la conversación entre agente y club catalán. Si bien es cierto que otras escuadras han preguntado por el jugador, además de que Nico Rodríguez tiene en su agenda a más jugadores, como podía ser el caso de Javi Fuego, cuya candidatura se ha enfriado; los asturianos están bien posicionados y Abelardo Fernández nunca ha ocultado que Samper es un hombre de su agrado.

Los deseos sportinguistas, si el mercado lo permite, pasan por incorporar a un pivote ofensivo, así como otro de corte más defensivo y físico que ofrezcan variantes diferentes al juego según las necesidades de cada partido. La dirección deportivo tomó nota de los problemas de fluidez en el juego y para superar la baja de larga duración de Sergio Álvarez.