«Cuando ves a los niños con la camiseta del Sporting te das cuenta de la magnitud del club»

Josu Alonso
JOSU ALONSO GIJÓN

SPORTING 1905

Víctor Rodríguez
Víctor Rodríguez

Víctor Rodríguez califica el reto rojiblanco como «apasionante». Es la primera presentación del verano en una semana donde se vestirá de corto Diego Mariño y se esperan más llegadas

04 jul 2016 . Actualizado a las 21:13 h.

Escuela de Fútbol de Mareo. 18 horas. Más de 300 aficionados esperan la llegada del primer fichaje del Sporting para la temporada 2016/2017. Poco importa el orbayu que lleva cayendo toda la tarde. La grada tiene ganas de ver a sus nuevos hombres y Víctor Rodríguez es el primero de ellos. A sus 26 años este catalán procedente del Elche pero que la última campaña jugó cedido en Getafe, no se quita la sonrisa de la boca.

La posibilidad de su incorporación se fraguó a través de sus agentes que recibieron el interés del director deportivo, Nico Rodríguez. «Es una opción que desde el primer momento que me entero pienso que es muy buena, es una gran oportunidad para seguir creciendo como futbolista. Fue muy fácil tomar la decisión», apuntó en su presentación. Confesó que ya ha hablado con Abelardo y que “me dio la enhorabuena por el fichaje. Sé que estuvo ahí para que pudiera venir».

Es complicado no conocer lo que es el Sporting aunque Rodríguez lo define quizá de una manera diferente. «Cuando llegas a la ciudad y ves a todos los niños con la camiseta del Sporting te das cuenta de la magnitud del club y de la importancia que tiene sobre la ciudad», explicó. «Es una responsabilidad muy bonita para mí y estoy encantado de asumirla. Tengo muchas ganar de empezar».

Polivalencia

A su juventud suma la polivalencia. Hasta en tres puestos distintos ha jugado hasta ahora, siempre aquellos que enganchan con el ataque. Para su estancia en Gijón lo resume limitando que «me siento cómodo dónde me diga (el míster). Estoy para sumar y puedo adaptarme a las tres posiciones. Sí que es cierto que últimamente he jugado más por dentro pero estoy cómodo en las tres». Lo que tiene claro es que promete «mucho trabajo y entrega». Para Rodríguez es «es la base de un equipo como el Sporting. Lo he visto este año y el anterior y a partir de ahí soy un futbolista polivalente que se puede adaptar a varios puestos».

Una de esas posiciones es la misma en la que jugaba Jony. Sobre el extremo de Cangas apuntó, de forma prudente, que «es un gran jugador pero tampoco estamos aquí para comparar. Cada uno tiene sus características porque creo que somos diferentes pero si me lo mencionas es un gran futbolista y un halagado que me comparéis con él».

Sobre las expectativas que puede haber en torno a su figura piensa que «llego en una gran edad, con 26 años, con mucho que mejorar y creo que para mí es el sitio idóneo para crecer deportivamente y dar lo mejor de mí. Vengo a trabajar, sumar y a conseguir los objetivos que el club nos marque».

Un reto «apasionante» donde ha recordado que «el interés de Nico, del propio míster y del club da mucho al jugador. No sé si explotaré pero voy a tratar de mostrar todas mis cualidades en un campo como el Molinón que es una gozada». En su puesta de largo echo la vista atrás. «Las veces que he jugado de visitante es otro punto a favor. Me han dicho que el vestuario es muy sano y muy bueno. Esperemos hacer un gran grupo y una buena campaña».

Rodríguez es el primero de una semana que se espera movida tal y como confesó el director deportivo. Además de la campaña de abonados que se presenta este martes es muy probable que el guardameta Diego Mariño también se vista de corto esta semana y se cierren más incorporaciones. El Sporting trabaja en varios frentes, principalmente, en la zona de ataque.