Lillo: «Seguir en Primera en un club histórico como el Sporting es una buena oportunidad; Gijón tiene algo especial»

Josu Alonso
Josu Alonso GIJÓN

SPORTING 1905

Lillo y Mariño
Lillo y Mariño

El club presenta también al guardameta Mariño, que califica su llegada como «un paso importante en su carrera» y hace oficial la cesión de Burgui para esta temporada. Nico Rodríguez confirma que pagar un traspaso por un delantero «es una de las opciones».

06 jul 2016 . Actualizado a las 15:37 h.

La semana continúa su curso a velocidad de crucero para el Sporting. Dos presentaciones y el anuncio de una incorporación es el balance de la jornada. El club confirmó que Burgui llega cedido del Real Madrid para esta campaña. Internacional sub 20, el extremeño vistió durante la pasada temporada la elástica del Espanyol. Jugó 30 encuentros entre Liga y Copa del Rey marcando un tanto en cada competición. Es muy probable que tanto Burgui como Moi Gómez sean presentados antes de que arranque la pretemporada el próximo lunes.    

Burgui compartirá vestuario, entre otros, con Lillo y Mariño que ya han sido presentados con el Sporting. El defensa Manuel Castellano Franco llega procedente del Eibar y firma dos campañas más una en función de una serie de cláusulas. Una de sus principales virtudes es la versatilidad para jugar en distintas posiciones. «Siempre he sido lateral derecho pero puedo jugar por la izquierda y de central también me siento muy cómodo» apuntó el alicantino que no escondió que «poder jugar en tres posiciones te abre la puerta a que tengas más oportunidades de entrar aunque el míster decide y jugaré donde lo crea conveniente». 

Las razones que le han llevado a cambiar Eibar por Gijón pasan por el interés mostrado por la dirección deportiva. «Es una oportunidad buena venir a un club histórico como este, seguir en Primera y que mejor sitio que en Gijón. Aquí veo algo especial. Nico (Rodríguez) me dijo que cuando me pusiera la camiseta sería bonito y tengo ganas de hacerlo. Vine en Segunda, vi el ambiente que había y espero darlo todo para que esa gente este contenta conmigo: mi objetivo es calar en Gijón como hice en Eibar», señaló. 

Lillo competirá principalmente con Lora. Un reto «bonito» que afronta con «mucho respeto porque es uno de los capitanes del equipo y lleva muchos años aquí. Estaremos peleando día a día para estar a disposición del míster cuando lo crea conveniente». Entre los retos que se plantea están «ayudar lo máximo al equipo y en lo personal intentar dar el mismo nivel que en Eibar y pelear». El lateral sabe lo que es pelear por llegar a Primera y desea seguir «mucho tiempo porque es muy complicado. Hay que trabajar todo el año».   

Sobre su forma de jugar cree que un defensa primero «tiene que defender y luego el partido te lleva también al aspecto ofensivo. Me gusta el cuerpo a cuerpo, ser agresivo y defender al máximo». Pese a ser de Alicante su paso por Eibar y ahora el Sporting le sitúan como un jugador con más experiencia en equipos del norte. Sonríe cuando se lo preguntan y expresa que «defensivo, agresivo y fuerte, como el perfil de futbolista del norte, puede ser mi estilo de juego».

Diego Mariño

El otro nombre propio del día es Diego Mariño. El guardameta procedente del Levante firma cuatro años en un equipo cuyas instalaciones no le resultan ajenas. «Había estado hace bastantes años jugando con los juveniles cuando estaba en Vigo. Las primeras impresiones son muy buenas por parte de la afición y del club. Tengo muchas ganas de que sea el lunes para empezar a trabajar, conocer a los compañeros y al cuerpo técnico y estar cuanto antes en la dinámica de grupo», manifestó el gallego.

Mariño al que no le gusta definirse porque «basta que diga una cosa y falle o al revés. Prefiero que la gente me valore» apuntó que es amigo de «jugar la pelota con los pies porque me encuentro muy cómodo. Creo que se me da bastante bien y disfruto haciéndolo».

En cuanto a su aterrizaje en el Sporting, lo califica como «otro paso muy importante en mi carrera. Un club con mucha historia y con una grandísima afición». Fruto de esa historia no dudó en apuntar que «quizá tenga más presión que otros clubes en los que he estado pero eso me va a servir para mejorar como persona y como futbolista. Lo afronto con ganas de disfrutar de la afición, de lo que rodea al Sporting porque viéndolo desde fuera impresiona ese campo siempre lleno y la gente animando». 

Mariño competirá por un puesto con Cuéllar a la espera de conocer el desenlace de Alberto que tiene varias ofertas de clubes de Segunda como el Getafe. No le resulta extraño ya que en Levante tuvo que cubrir el hueco de Keylor Navas, algo «bastante difícil porque dejó un peso muy grande y fue complicado. Confío mucho en el trabajo y en mí mismo para conseguir los objetivos y aquí vengo con la misma filosofía. Hay que intentar convencer al míster que es el que manda».

Pese a sus 26 años es un jugador con bastante experiencia aunque sus palabras denotan humildad. «Vengo con ganas e ilusión, algo que me habían transmitido Nico (Rodríguez) y el mister. Quiero aportar mi granito de arena y sumar al equipo. Estoy en un momento de crecimiento y encajo perfectamente en este proyecto».  

En medio del carrusel de presentaciones el director deportivo también aprovechó para señalar que el delantero puede tardar algo más en llegar y que no descartan pagar un traspaso. «Siempre hemos dicho que el gol se paga», manifestó. El favorito es Sergio León aunque el Málaga se ha colado por el camino. Desde la planta noble tampoco pierden la pista a Sanabria que este miércoles ha comenzado la pretemporada con la Roma a la espera de resolver su futuro y hablar con Spalletti. El Betis es una de las ofertas que hay sobre la mesa y, pese a que varios medios italianos hablan de un encuentro fijado para mañana entre los clubes, los italianos dicen no saber nada. No obstante, en la recámara sigue la opción de Ezequiel Ponce.