Alberto tiene firmado un millón de euros con el Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

08 jul 2016 . Actualizado a las 14:50 h.

Esa es la cantidad que tiene firmada Alberto García con el Real Sporting de Gijón al mantenerse en Primera División, dos temporadas a 500.000 euros por cada una de ellas.

Con la llegada de Mariño al vestuario sportinguista, su agente Quique De Lucas le busca acomodo en Primera y Segunda División, con más visos llevarse a cabo su salida a la categoría de plata por su deseo de volver a ser el guardameta titular de su equipo, algo que en Gijón no parece entrar en los planes de Abelardo Fernández.

Girona y Córdoba serían en principio los sondeos iniciales más interesantes para el todavía rojiblanco Alberto. Precisamente en la escuadra andaluza fue donde más brilló en carrera deportiva; en dicha plaza estuvo cerca de incorporarse al Sevilla en el mercado de invierno, así como en el siguiente declinó fichar por el Rayo Vallecano en Primera División a cambio de una oferta por más temporadas de ligación en Mareo, de donde finalmente no se fue Pichu Cuéllar, quien frenó sus opciones de más minutos en su estancia asturiana.