08 jul 2016 . Actualizado a las 14:45 h.
Portería:Con Diego Mariño ya presentado, el Real Sporting de Gijón se encuentra pendiente del mercado de fichajes con la posibilidad de incorporar a un tercer portero. Aparentemente ese rol estaría destinado a un veterano o una joven promesa que ocupe el rol de Dennis y proteja a la par los tres palos del filial, donde ya no estará el asturiano.
Alberto se encuentra negociando su salida, con serias opciones para el Getafe, cuya propuesta es la más avanzada.
Defensa:
Salvó sorpresa el carril izquierdo se da por cerrado con Isma López y Rober Canella, así como el diestro con la llegada de Lillo y la continuidad de Alberto Lora.
En el centro de la zaga sigue Jorge Meré y Vranjes, cuyo futuro es incierto de momento. Amorebieta se encuentra pendiente de cerrar unos flecos para incorporarse a la pretemporada. Además se sigue negociando de forma paralela con más defensas centrales.
Mediocampo:
Abelardo quiere un Sergio. El perfil idóneo era Javi Fuego, pero su salida se ha enfriado y Nico Rodríguez trabaja en otras vías que se asemejen a su perfil para evitar posibles bajones en el juego como el sufrido con la lesión de larga duración del canterano. Por otro lado, el club no descarta reforzarse con un organizador de juego que pueda mejorar a Nacho Cases en la salida de balón.
El canterano Pedro hará la pretemporada aunque su puesto parece destinado al Sporting B salvo sorpresa, mientras Rachid participará en agosto en los Juegos Olímpicos y apunta a continuar en Mareo salvo que llegue una oferta de cesión interesante.
Bandas y mediapunta:
Con las llegadas de Víctor Rodríguez, Moi Gómez y Burgui, no parece que vayan a incorporarse más jugadores salvo gran oportunidad de mercado, al disponer de hombres como Carmona, Pablo Pérez y Dani Ndi, que también pueden jugar entre líneas.
Delantera:
En estos momentos solo se encuentra Carlos Castro en nómina. Si bien es cierto que Sergio León podría acompañarle próximamente, pendientes de la anárquica propiedad del Elche, donde el pichichi de Segunda División tiene otro año más de contrato. Aunque se premiará el elevar la eficacia goleadora y lo que ofrezca el mercado, como podría llegar a ser la continuidad de Tonny Sanabria en calidad de cedido si prosigue sin encontrar un traspaso; los planes pasan por incorporar a otro punta más alto y "peleón" que ofrezca trabajo físico al grupo.
Foto: Marca
@alejandro_vigil
