El Sporting desmiente a Jony de forma oficial

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

08 jul 2016 . Actualizado a las 14:55 h.


Comunicado oficial:
Tras las declaraciones efectuadas en distintos medios de comunicación por D. Jonathan Rodríguez, jugador del Real Sporting, el Consejo de Administración quiere manifestar lo siguiente:

1.- En el mes de Junio de 2015 se le traslada al referido jugador una primera oferta de renovación, que es rechazada por sus representantes sin contraoferta alguna por su parte, remitiéndose en cuanto a las negociaciones al resto de jugadores que representaban y que finalizaban contrato a dicha fecha.
2.- En el mes de diciembre de 2015, y a pesar del tiempo transcurrido sin contraoferta desde la propuesta inicial de renovación del Real Sporting, se mantiene por la dirección deportiva nueva reunión con sus representantes para trasladarle una segunda oferta que igualmente es rechazada por los mismos, sin que se reciba contrapropuesta alguna por su parte.
3.- Antes del cierre de mercado de invierno (31 de enero de 2016), se mantiene otro contacto con sus representantes para entablar nueva reunión al respecto, celebrándose la misma el 4 de febrero de 2016 en Sevilla, en la que se le traslada una mejora de la oferta que incluía en las  condiciones económicas la temporada en curso 2015/16, lo que sumado a la propuesta que se le realiza respecto de las siguientes temporadas no solo se asimilaba a las opciones que tenía de otras entidades como la del Málaga C.F. (Superando otras ofertas de terceros equipos), sino que le convertía en el segundo jugador mejor pagado de la entonces plantilla del Real Sporting.
4.- Como consecuencia de esta última propuesta de renovación que se le traslada, a las dos horas de la finalización de la reunión mantenida al respecto, el representante del Consejo de Administración desplazado a Sevilla al efecto, recibe llamada telefónica de los representantes del jugador exponiendo el deseo y la decisión del jugador de ?cambiar de aires?, sin que se reciba al igual que en anteriores ocasiones contraoferta alguna al respecto, cerrando de forma definitiva y por su propia voluntad la posibilidad de renovación contractual a ningún precio.
5.- El Real Sporting ha hecho todos los esfuerzos necesarios para llevar a cabo la renovación pretendida, incluyendo los económicos, y lamenta profundamente que la decisión tomada hace unos meses por el jugador fuera la de no renovar con el Real Sporting.
6.- Asimismo, el Real Sporting quiere agradecer la profesionalidad del jugador hasta el último partido oficial disputado con la elástica rojiblanca, deseándole los mayores éxitos deportivos en su carrera, y en esa línea no ha puesto impedimento alguno a la petición tanto del Málaga C.F., como del propio jugador, de ser presentado oficialmente como integrante de su plantilla con carácter previo a la finalización de su relación contractual con el Real Sporting.

Gijón, a 28 de Junio de 2016 
Foto: El Comercio
.
Click sobre la imagen amarilla para ver sus mejores jugadas en el Sporting.