El Sporting quiere al hijo del Cholo Simeone

Josu Alonso
Josu Alonso GIJÓN

SPORTING 1905

Giovani Simeone.Giovani Simeone
Giovani Simeone

La entidad rojiblanca busca la cesión de Giovani actualmente en River. La operación estaba casi cerrada pero el Pescara italiano ha presentado una oferta de casi 3 millones de euros

09 jul 2016 . Actualizado a las 10:59 h.

El mercado veraniego siempre depara sorpresas y el Sporting podría protagonizar una de ellas. Quién sabe si cuando Nico Rodríguez hablaba de un fin de semana con posibles movimientos se refería a ello. El caso es que la entidad rojiblanca está interesada en hacerse con los servicios de Giovani Simeone, hijo del actual técnico del Atlético de Madrid y futbolista que milita en River Plate. Los rojiblancos han solicitado la cesión del delantero argentino que ha cuajado una buena campaña en el Banfield, club al que fue cedido y donde marcó 12 goles en 38 encuentros.

Distintos medios sudamericanos daban la operación por hecha, algo que fuentes argentinas consultadas por La Voz de Asturias confirman. De hecho algunos periodistas del país sudamericano apuntan que estaba muy cerca de cerrarse hasta la aparición del Pescara italiano. Incluso el Diario Jornada en una información publicada este mismo viernes apuntaba que no habían trascendido las condiciones de la operación pero que fue aprobada «después de una reunión que mantuvieron el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio; el vice primero, Matías Patanian, y el secretario técnico, Enzo Francescoli, con emisarios del Real Sporting». Todo hasta la aparición del conjunto dirigido por Massimo Oddo. Acaban de regresar a la Serie A tras la campaña 2012/2013 y están dispuestos a hacer un equipo competitivo. Para ello no van a escatimar en esfuerzos y han lanzado una oferta cercana a los 3 millones de euros para fichar al hijo de Diego Pablo Simeone. El futbolista está concentrado en Orlando con River en plena pretemporada y antes de partir rumbo a los Juego Olímpicos. El próximo lunes comenzará a entrenarse con la selección argentina de cara a la cita de Río de Janeiro que comienza el próximo 5 de agosto. 

Entretanto el diario Olé cuenta en sus páginas que «consciente de que no va a ser titular en el River de Gallardo, el Cholito le dijo a la directiva que quería irse a un club que le permitiera no perder la continuidad que había conseguido en Banfield. Entonces surgió la posibilidad de emigrar al Gijón a préstamo, opción que avanzó hasta que Pescara le puso un stop oficializando la oferta». El propio medio asegura en la información que la única opción que tiene para irse a Italia es que acepten cederlo para que dispute los Juegos Olímpicos.

El interés del Sporting es algo que se ha llevado de una manera absolutamente silenciosa y que apenas ha tenido recorrido en los medios de comunicación. Incluso el propio exfutbolista rojiblanco Hugo ‘Perico’ Pérez se hizo eco a través de su red social Twitter publicando una captura de pantalla del teléfono de Simeone acompañada de un texto que corrobora la información. El ex jugador del Sporting guarda relación con Diego Simeone fruto de su trayectoria deportiva donde compartieron vestuario en la selección argentina. Ambos eran integrantes del combinado que dirigía Alfio Basile en USA 1994.   

La situación de la operación en este momento es la de Sporting y Pescara peleando por los servicios del jugador. Incluso algún medio de comunicación ha llegado a vincular a la entidad rojiblanca una opción de compra. Es la misma situación que se produjo con el Banfield, a dónde se fue cedido con la misma opción que no ejerció el club de la Primera División argentina.