Fernando Garrido, nuevo director de comunicación del Sporting

Experto en Coaching Deportivo y Marketing y Dirección Comercial desarrolló la misma tarea en el Málaga hasta mayo de este año. Sustituye a Manfredo Álvarez, que concluyó su vinculación el pasado 1 de julio

Fernando Garrido
Fernando Garrido

Gijón

La entidad rojiblanca continúa con los cambios en su estructura y ya tiene al hombre que encabezará el departamento de comunicación esta temporada. El elegido es Fernando Garrido, exdirector de comunicación del Málaga CF y con una amplia trayectoria en el ámbito periodístico.

Garrido fue cesado de sus funciones el pasado mes de mayo después de haber firmado tres años de contrato con la entidad andaluza. Se trataba de un hombre de confianza del director general Vicente Casado pero cuyo perfil no convencía al propietario de la entidad. De hecho, y pese a aterrizar en agosto de 2015, la idea del jeque Abdullah Al-Thani fue cesarlo en octubre aunque encontró el rechazo de Casado, algo que irritó sobremanera a la propiedad pero que acabó solventando meses más tarde. De hecho fue la primera decisión del también presidente del club nada más regresar a la capital después de más de un año y medio de ausencia.    

Garrido tiene una dilatada experiencia. En su currículum se encuentra haber sido jefe de prensa de la Real Federación Española de Fútbol entre 1996 y 2004. Durante ese periodo participó en los Campeonatos del Mundo Francia 1998 y Corea y Japón 2002; y en las Eurocopas de Bélgica y Holanda 2000 y Portugal 2004. A ello sumaba ser miembro de la Junta Directiva. Entre 2003 y 2005 compaginó esa tarea con responsabilidades de marketing bajo cuya tutela se creó el primer departamento de Marketing de la Federación para explotar sus derechos y los de la recién construida Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El gran salto se produjo en 2005, cuando tras las elecciones de 2004 a la Federación se creó un puesto denominado director de Gabinete de Presidencia. Un nombramiento a dedo respaldado por la Junta Directiva.

Sus primeros pasos fueron en Radio Intercontinental en 1986. Posteriormente ejerció sus funciones en Radio Nacional, Antena 3 Radio y Cadena Ser. Entre las tareas que encontrará Garrido por delante mejorar la comunicación del club así como mantener y potenciar la relación de la entidad con los socios y peñistas.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80

Fernando Garrido, nuevo director de comunicación del Sporting