El Newcastle entra en la puja por Amorebieta

Josu Alonso
Josu Alonso GIJÓN

SPORTING 1905

Amorebieta
Amorebieta

El conjunto inglés se suma al deseo del Alavés y se convierte en el primer culebrón del verano para el Sporting. Valiente y Babin son dos opciones que la entidad rojiblanca mantiene en la recámara como plan B

15 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Todos los mercados veraniegos tienen su protagonista y este no iba a ser menos. En esta ocasión el nombre es el del venezolano Fernando Amorebieta. El central del Fulham ha provocado en las últimas horas un cruce de informaciones donde hay tres clubes implicados y dos de ellos parecen encaminarse a un recta final trepidante.

El último en incorporarse a la puja ha sido el Newcastle. El técnico del conjunto inglés Rafa Benítez ha posado sus ojos en el defensor venezolano, según cuenta la web HITC Sport. Benítez, con un proyecto en Segunda, quiere configurar una plantilla ambiciosa capaz de retornar a la Premier el próximo año y parece haber visto en el venezolano una de las piezas importantes. Fuentes del club inglés aseguran que una de las razones por las que Benítez está dispuesto a pelear es la versatilidad del zaguero de 31 años, que puede jugar de central pero también de lateral izquierdo. Se trata este último aspecto de una situación similar a la del rojiblanco Lillo, que se puede desenvolver en varias posiciones. El entrenador madrileño es una persona persuasiva capaz de convencer y llevar a su terreno los objetivos marcados. A ello suma la necesidad de incorporar profesionales veteranos y con experiencia a la zona defensiva después de dos bajas importantes como son Fabricio Coloccini y Steven Taylor.

Entretanto, el Sporting no pierde la esperanza aunque es consciente de que la situación es complicada. Sobre todo a tenor de la actitud mostrada por los agentes. Fuentes consultadas apuntan que los representantes del futbolista estarían negociando a varias bandas a la vez, algo poco serio ya que sin tener en cuenta que los ingleses acaban de incorporarse a la puja, los rojiblancos y el Alavés parecen recibir informaciones contradictorias.

En el caso del conjunto vitoriano todo parecía indicar que la operación estaba cerrada a través de un acuerdo verbal entre entidad y jugador. Sólo faltaba la negociación de los 500.000 euros con el Fulham, cifra marcada por los ingleses para dejar salir al futbolista, al que le queda un año de contrato. Sin embargo, los babazorros parecen haber aparcado las negociaciones para centrar sus esfuerzos en la incorporación de Feddal, futbolista del Levante, con experiencia en Primera e internacional con Marruecos. La cuestión económica estaría en el fondo del cambio de actitud.  

Abelardo ya mostró el pasado lunes su deseo de contar con el jugador. En la primera comparecencia de la pretemporada explicó que había hablado con el central en varias ocasiones y que éste había expresado su deseo de volver a España. El Pitu recordó, no obstante, que el conjunto de Jokanovic no quería deshacerse del futbolista y que no lo iban a poner fácil. Sea como fuere, la situación no se va a prolongar en exceso y la intención es finiquitar la cuestión, en un sentido u otro, la semana que viene. El Sporting tiene otras opciones en cartera que podría tratar de reactivar como es el caso de Marc Valiente. Ayer jugó los 90 minutos de previa de la Europa League con el Maccabi Haifa frente al Kalju. Sin embargo, el principal problema del futbolista de 29 años radica en que le quedan dos años de contrato con la entidad israelí. Otro nombre que han vinculado a un posible interés del Sporting, en este caso desde Granada, es Babin ya que el central francés no entra en los planes de Paco Jémez. El galo ya estuvo en la cartera de los rojiblancos cuando militaba en las filas del Alcorcón e incluso el director deportivo Nico Rodríguez, con quien guarda buena relación de la época de ambos en la entidad madrileña, ya preguntó en el pasado mercado invernal por su situación.