Sanabria: «Tuve claro desde el inicio que el Betis era el club ideal para seguir creciendo como jugador»

Josu Alonso
Josu Alonso GIJÓN

SPORTING 1905

Sanabria, en el gimnasio, ya con los colores béticos
Sanabria, en el gimnasio, ya con los colores béticos

El paraguayo ya luce de verdiblanco en una operación con unas cifras mareantes. Según ha podido saber La Voz el 50% de sus derechos han supuesto 8,5 millones de euros para las arcas béticas más 1,5 vinculado a objetivos.

16 jul 2016 . Actualizado a las 14:10 h.

Desde que culminó la pasada campaña Abelardo tuvo claro que el retorno de Tony Sanabria iba a ser complicado. Y no se equivocó. La cuestión es que la situación del culebrón del paraguayo ha tenido sus idas y venidas aunque finalmente la negativa del profesional a renovar con la Roma unido a las necesidades del conjunto italiano han acabado con el jugador en Sevilla.

La prioridad de la Roma siempre fue ampliar la vinculación del jugador ya que le quedaba un año más de contrato. El objetivo era cederlo para seguir progresando y en el seno de la entidad de James Pallota sólo había un club donde el atacante podía crecer: el Sporting de Gijón. Sin embargo, la actitud de Sanabria que se negaba a renovar con el equipo de Spalletti ha enquistado una operación que la grada rojiblanca y el propio club hubieran visto con buenos ojos. De hecho la Roma llego a rechazar una oferta del Rubin Kazan por valor de 14 millones de euros mientras el deseo del FC Barcelona fue más un movimiento de presión del agente del futbolista que una realidad pese a que se habló de una operación que podría rondar los 12 millones de euros.

Finalmente quien ha tirado la casa por la ventana ha sido el Betis. Se han manejado muchas cifra aunque lo cierto es que desde el conjunto italiano se podría decir que han hecho el agosto. Hasta 10 millones de euros podría pagar el Betis por el jugador que aterriza para las próximas cinco temporadas. Según ha podido saber La Voz a través de fuentes de la entidad romana los números se desglosan de la siguiente manera. 8,5 millones fijos por el 50% de sus derechos más 1,5 vinculados a objetivos. A ello se suman una opción de recompra por parte de los italianos para poder recuperar al jugador. Una apuesta excesivamente arriesgada por un atacante que ha marcado 11 goles en su debut en la Liga de Fútbol Profesional.

La mejor plaza

Sanabria, que ya luce de verdiblanco en sus redes sociales, se encuentra junto a sus compañeros en el stage de pretemporada en Marbella donde ha asegurado que está «muy contento de estar en un gran club como el Betis y con muchas ganas de comenzar». De momento hoy ha tenido su primer entrenamiento en el gimnasio para recuperar el tono físico y ponerse al mismo nivel que sus compañeros antes de poder vestirse de corto.

El delantero señala en declaraciones a la página web del conjunto andaluz que «cuando me llegó la propuesta del Betis sabía que donde mejor podía estar era aquí. Era lo que quería desde el principio. Me convenció el proyecto, el club y estoy contento por poder disfrutar. Quería jugar otra vez en Primera y voy a poder hacerlo». De hecho apunta que «es el club indicado donde puedo seguir creciendo como futbolista. Hay futbolistas jóvenes también como en el Sporting cuando estuve allí. Tuve compañeros que me ayudaron bastante así que aquí va a ser más de lo mismo aunque con un poco más de experiencia ya que el año pasado era nuevo. Estoy totalmente centrado en que me puede salir las cosas bien aquí».

Sanabria volverá al Molinón en la última jornada de liga, aunque será como rival.